La Policía Nacional colaborará con Fepamic en sesiones formativas para personas con discapacidad

Sara Rodríguez y el comisario Carlos Serra.

El comisario principal jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, Carlos E. Serra Uribe, ha recibido a la presidenta de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fepamic), Sara Rodríguez, acordando sesiones formativas conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad.

Tal y como ha indicado la Policía en una nota, el acercamiento del cuerpo con el tejido asociativo del Tercer Sector ha permitido colaboraciones satisfactorias para un sector tan vulnerable como es el de la discapacidad.

Así, el encuentro mantenido ha tenido como objetivo reforzar la estrecha colaboración existente entre Fepamic y la Policía Nacional, además de establecer diferentes líneas de actuación a seguir tanto con los más de 700 trabajadores de la organización no gubernamental como con las 34 asociaciones que están integradas en la federación.

Igualmente, han tratado temas tan actuales y prioritarios como son la lucha contra los delitos de odio, acoso, trata de seres humanos, ciberdelincuencia así como la erradicación de todo tipo de violencia hacia la mujer e igualdad, que lleva a encontrar soluciones y respuestas para los colectivos mas vulnerables.

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha manifestado su deseo de continuar las actividades con la Policía Nacional para formar e informar a las personas con discapacidad respecto a los protocolos de actuación y evitar así situaciones de riesgo.

Igualmente, ha agradecido el reconocimiento que la Policía Nacional en Córdoba en la celebración de los Santos Ángeles Custodios patrones del Cuerpo Nacional de Policía ha realizado a esta federación mostrando la sensibilización social que tienen con estos colectivos y en la ayuda para hacer visible la labor social de esta institución.

Por su parte, el jefe de la comisaría provincial, Carlos E. Serra Uribe, ha puesto de manifiesto su intención de continuar fomentando las excelentes relaciones de la Policía Nacional con este tipo de entidades que trabajan para la inclusión sociolaboral de las personas.

Todo ello, apoyándose en el Plan Estratégico de la Policía Nacional que fija entre sus objetivos, la preocupación por los grupos especialmente vulnerables, impulsando una actuación policial integral de cara a aumentar la prevención, la efectiva protección de las víctimas y una mayor eficacia en la investigación ante posibles hechos delictivos.

Etiquetas
stats