Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos pide al alcalde iniciar una campaña para fomentar la matriculación en colegios públicos

Los concejales de Hacemos Córdoba, en la puerta del Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha pedido este lunes al alcalde, José María Bellido, lanzar una campaña para fomentar la matriculación de niños en los colegios públicos, tras rechazar la actitud del equipo de gobierno, “que no apuesta por los centros educativos públicos, como lo demuestra el mal estado de la gran mayoría, a lo que se suma la falta de pronunciamiento” del alcalde ante la decisión de la Junta de Andalucía de cerrar dos colegios públicos en el Distrito Poniente Norte“.

Desde la coalición de izquierdas han insistido en una nota en “la necesidad de lanzar una campaña en la que se subraye la importancia de promover la escolarización en los centros educativos públicos”, destacando “su papel en la garantía de igualdad en el acceso a los recursos educativos”.

Con el inicio de las jornadas de puertas abiertas de los colegios públicos de cara al curso académico 2024-2025, Hacemos considera “fundamental que el Consistorio impulse una campaña de promoción, utilizando diversos medios como redes sociales, mupis y radio, para resaltar los valores y beneficios de la escuela pública”.

Entre los valores que representa la escuela pública, la coalición de izquierdas ha defendido “la inclusión y la calidad de la enseñanza”, al tiempo que han recordado que “algunos colegios públicos de la ciudad han sido reconocidos entre los mejores de España en estudios recientes, lo que refuerza la importancia de promover la matriculación en estos centros”.

La coalición también ha advertido del “abandono que han sufrido los colegios públicos en los últimos años por parte del actual regidor”. “Ejemplos de esta situación incluyen colegios sin servicio de portería, con goteras, techos en mal estado, falta de sombras en las instalaciones, e incluso problemas como la falta de calefacción durante el invierno, lo que afectó negativamente las condiciones de enseñanza de los alumnos”, han citado.

En este sentido, el grupo municipal ha destacado “el mal estado en el que todavía se encuentra gran parte de los colegios, como el Cronista Rey Díaz, en el que hay desprendimientos en la cornisa exterior, con el peligro que ello conlleva para los niños de este centro educativo”.

Ante ello, Hacemos ha hecho un llamamiento “urgente al Ayuntamiento para que priorice la promoción y el fortalecimiento de la escuela pública, garantizando condiciones adecuadas para la educación de los niños de la ciudad”.

Etiquetas
stats