Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba celebra dos conciertos en colaboración con jóvenes promesas

La Orquesta de Córdoba junto a una joven promesa

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ha celebrado esta semana dos conciertos, dentro del proyecto La Orquesta con las jóvenes promesas, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y el Conservatorio Profesional Músico Ziryab, con el objetivo de promocionar nuevos valores y talentos musicales y dar la oportunidad a dos solistas de participar y protagonizar un concierto con la orquesta.

Tal y como ha indicado la formación musical en una nota, “uno de los principios fundacionales de la Orquesta de Córdoba es la divulgación y difusión de la música clásica en todos los ámbitos a su alcance”, lo que incluye “contribuir y apoyar la educación y formación musical de los alumnos que serán el futuro de la música clásica, apostando por el apoyo a los nuevos valores y jóvenes promesas”.

Los conciertos se han celebrado este pasado martes y jueves en los auditorios de los centros a las 20:00 horas. La Orquesta de Córdoba ha estado acompañada por dos estudiantes que actuaron como solistas: María Ruiz, flauta del Conservatorio Profesional Músico Ziryab, y Juan Enrique, tuba del Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, bajo la dirección de Juan Manuel Morat.

Así, se han interpretado obras de Rossini Gioacchino, con la Obertura de Guillermo Tell, de François Devienne, con Concierto para flauta N° 7, y de Edward Gregson, Concierto para tuba.

Etiquetas
stats