La ONCE dedica un cupón al 175º aniversario de la Facultad de Veterinaria de Córdoba

Presentación del cupón de la ONCE sobre la Facultad de Veterinaria.

La ONCE dedicará el sorteo del próximo martes, día 4 de octubre, al 175º aniversario de los estudios de Veterinaria en Córdoba. De este modo, cinco millones de cupones llevarán como motivo la imagen corporativa de este aniversario y de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba (UCO).

Tal y como ha indicado la ONCE en una nota, la directora de la organización en Córdoba, Carmen Aguilera, ha presentado este martes la imagen de este cupón al rector de la UCO, Manuel Torralbo, al delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, y al decano de la Facultad de Veterinaria de la UCO, Manuel Hidalgo, en un acto que ha tenido lugar en la sede del Rectorado.

La directora de la ONCE ha sostenido que este aniversario debe servir para “poner en valor el enorme potencial de talento que hay detrás de una Facultad como la de Veterinaria”. En este sentido, ha reivindicado su importancia estratégica “como motor de desarrollo conocimiento e integración y como un referente histórico de la enseñanza en España”.

Aguilera ha animado a la Universidad de Córdoba a que lidere la lucha contra las barreras que todavía dificultan la incorporación de las personas con discapacidad al conocimiento, al mercado laboral y a la sociedad en su conjunto.

Según ha indicado la UCO en otra nota, el rector, Manuel Torralbo, ha agradecido “la generosidad de la ONCE” y ha invitado a la ciudadanía “a comprar el cupón del día 4 de octubre, no solo para celebrar este importante aniversario, sino también para contribuir a la labor social de la ONCE con las personas con discapacidad”.

Por su parte, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación, José Francisco Viso, ha comentado que “Córdoba tiene memoria y por eso ha sabido reconocer a esta facultad, que es mucho más que formación”, mientras que el decano de Veterinaria, Manuel Hidalgo, ha agradecido a la ONCE su disposición a visibilizar “nuestro gran día”.

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de dos euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE son parte de los productos de lotería social, segura, responsable y solidaria de la organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas.

Etiquetas
stats