Molina dice que Planas “dejó olvidada en un cajón” la red de abastecimiento de La Colada
El presidente del Partido Popular de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz Adolfo Molina ha afirmado que el ministro Planas no puede venir a Córdoba a reclamar la red de conexión de La Colada cuando fue él mismo quien la dejó olvidada en un cajón“. Molina, junto al coordinador general del PP de Andalucía y candidato al Parlamento andaluz Antonio Repullo, ha participado en una convivencia de afiliados y simpatizantes del PP de Obejo Cerro Muriano.
Allí ha lamentado que los ministros de Sánchez “solo vienen a Andalucía y a Córdoba con bulos, pero con las manos vacías de propuestas, de inversiones y de soluciones”. En este caso, Molina se ha mostrado sorprendido de que el ministro de Agricultura, que forma parte de un Gobierno de España que no ha empezado ni una sola obra hídrica de interés del Estado, venga a exigir la conexión de La Colada, un proyecto que está en marcha, fue rescatado del olvido por el gobierno de Juanma Moreno que ha garantizado su financiación y su ejecución, y que continúa con los trámites y plazos administrativos correspondientes.
“Los vecinos de Los Pedroches y el Guadiato tendrán agua de La Colada gracias al gobierno de Juanma Moreno, mientras que el PSOE lo dejó olvidado en un cajón y ahora ha negado el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera”, ha afirmado Molina.
Asímismo, Adolfo Molina ha apelado a conseguir una mayoría valiente y más amplia para consolidar el cambio en Andalucía y poder gobernar en solitario. A los indecisos que “confíen en Juanma Moreno porque es garantía de seguridad y estabilidad para Andalucía y para la provincia de Córdoba”. “No os vamos a defraudar”, ha garantizado.
El presidente del PP cordobés se ha dirigido a los jóvenes “que viendo lo que hay a nivel nacional pueden estar desencantados con la política”, y les ha asegurado que “hay otra forma de hacer política y de gobernar, la de Juanma Moreno; una forma de hacer política distinta, con la máxima honestidad, transparencia, cercanía y determinación”.
Por su parte Antonio Repullo ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez “esté castigando” a la zona Norte de Córdoba temas tan fundamentales como la necesidad de agua, las infraestructuras eléctricas de esta zona y la movilidad con los recortes en las líneas de transporte regular por carretera. “No le vamos a permitir al señor Planas que venga a Córdoba a reírse de nuestra provincia, porque durante 20 años el Partido Socialista y los gobiernos de los que él formaba parte no fueron capaces de hacer el trasvase de La Colada a Sierra Boye, ni siquiera dejaron hecho el proyecto para que el gobierno de Juanma Moreno pudiera hacer esa obra fundamental para la zona Norte de Córdoba”, ha dicho Repullo.
El Gobierno de Pedro Sánchez, del que forma parte el ministro Planas, “ha negado el pan y la sal al Norte de Córdoba”, ha criticado el candidato popular. Repullo ha recordado cómo el Ejecutivo de Sánchez ha dicho no al trasvase de Puente Nuevo a Sierra Boyera “que se puede hacer en tiempo récord”, como tampoco apuesta por las infraestructuras eléctricas ni por el transporte por carretera, todo ellos aspectos fundamentales para luchar contra la despoblación y fijar la población al territorio.
Asímismo, el candidato cordobés ha pedido a los afiliados y simpatizantes que “no se confíen” porque “el PSOE hará lo que haga falta para intentar llevarnos de nuevo al pasado y evitar que Juanma Moreno siga gobernando”. Así mismo, Repullo ha comentado que “nos esperan dos años difíciles, pero si tenemos un gobierno estable y de amplia mayoría centrado en proteger a las familias y al tejido productivo podremos salir de la pandemia económica más rápido y más fuertes”.
“Necesitamos un gobierno sólido que pueda aprobar cuanto antes unos presupuestos para salir de la pandemia económica, para combatir la inflación y auxiliar a las familias y a las empresas que tan mal lo están pasando con la inflación”, ha dicho el candidato. “El próximo domingo 19J hay que irá votar”, espetaba Repullo a los afiliados, “no el calor, ni la playa o la piscina pueden hacer que no vayamos a las urnas; nos jugamos consolidar el cambio y avanzar con Juanma Moreno o retroceder a la casilla de salida”.
0