Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mejoran la A-342 de Monturque a Cabra con obras de drenaje transversal y longitudinal

Vista aérea de Monturque | FERNANDO HERMOSO

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha mejorado la carretera A 342 de Monturque a Cabra mediante obras de drenaje transversal y longitudinal, según ha informado la delegada de Fo-mento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva. En concreto, el proyecto se ha realizado entre los puntos kilométricos 3,540 y 3,875.

El proyecto ha comprendido la ampliación de la capacidad de desagüe de las obras de drenaje transversal mediante la sustitución de las mismas por marcos de 2,5m luz y 1,5 m de altura, mejorando la capacidad hidráulica y facilitando su limpieza. Igualmente se han adaptado las cuentas a las nuevas embocaduras de las obras de paso. Estas obras de drenaje en el término municipal de Cabra evitan que el agua salte a la carretera y provoque su corte. El presupuesto de estas obras ha ascendido a 43.795,65 euros a cargo de la empresa Jícar S.A.

La delegada de Fomento ha incidido en la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación. “La buena comunicación vial entre los municipios es claves para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provin-cia con continuas actuaciones”.

Al mismo tiempo, ha resaltado Casanueva, estas actuaciones de conservación y segu-ridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la cons-trucción en la provincia.

Más obras de mejora en esta carretera

La delegada de Fomento ha recordado que en esta carretera la Junta ha ejecutado otras actuaciones de mejora del drenaje longitudinal a lo largo de esta legislatura. En concreto el pasado año, se invirtieron 25.141,78 para estas obras entre los puntos kilométricos 2 y 3 en el término municipal de Cabra.

En 2019, se mejoró igualmente el drenaje longitudinal en el tramo comprendido entre el punto kilométrico: 2,725 al 3,040 en la margen derecha, con un importe es de 29.172 euros.

Igualmente esta vía autonómica forma parte del conjunto de carreteras en los que se han invertido cerca de 3,6 millones para seguridad vial y conservación en la provincia de Córdoba y que se anunciaron el pasado año.

Etiquetas
stats