Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jurado (PP) destaca que “el gobierno de Juanma Moreno cumple con los barrios de Córdoba”

Beatriz Jurado (centro) junto a Bellido en el antiguo edificio de los juzgados

Redacción Cordópolis

0

La candidata número cuatro del PP de Córdoba al Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, ha destacado este lunes que “el gobierno de Juanma Moreno cumple con los barrios de Córdoba”, en este caso citando a Ciudad Jardín con los antiguos juzgados, “prueba de ello es que haya asumido como suyo el proyecto de recuperación de este edificio para albergar la sede de distintas delegaciones de la Junta de Andalucía”.

En declaraciones a los medios de comunicación, junto al portavoz del PP cordobés, José María Bellido, la candidata ha explicado que “la obra del edificio de los antiguos juzgados salió a licitación en el mes de abril por un importe de 12 millones de euros y su puesta en marcha vendrá a revitalizar de nuevo la zona de Ciudad Jardín, tras el cierre hace cuatro años de los antiguos juzgados”.

“El gobierno de Juanma Moreno durante estos tres años y medio ha escuchado a todos los ayuntamientos de Andalucía, y en este caso al Ayuntamiento de Córdoba que solicitó la ayuda de la Junta para recuperar este inmueble y favorecer al comercio de los alrededores de este barrio”, ha resaltado.

La candidata popular ha incidido en que “el empleo sigue siendo una gran prioridad para el PP y Juanma Moreno, porque el paro es uno de los grandes problemas de Andalucía”.

Al respecto, ha apuntado que “el gobierno de Juanma Moreno ha creado un entorno favorable a la creación de empleo: estabilidad política, buenos presupuestos, concertación social, bajada de impuestos, involucración de todo el gobierno para que Andalucía sea la mejor tierra para invertir, una reordenación hacia la eficiencia de los instrumentos públicos, un nuevo modelo de incentivos, una nueva ordenación de formación para el empleo, un apoyo extraordinario a los autónomos, entre otras medidas”, de modo que “es su mejor carta de presentación”, ha defendido.

Asimismo, la candidata del PP ha indicado que desde el PP son “conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer; hay que seguir avanzando en crear más y mejor empleo, mejorar la cualificación de empresarios y trabajadores, seguir transformando los servicios públicos de empleo para que sean más eficientes, apoyar a todos el sector productivo, generar más autónomos y mejorar las relaciones laborales, entre otras medidas que conviertan a Córdoba en la tierra donde el empleo sea su seña de identidad y no su estigma”.

“Imprescindible seguir avanzando”

Por su parte, Bellido ha asegurado que “el gobierno de Juanma Moreno atiende las necesidades de la ciudad y sus barrios”. “Es imprescindible que Córdoba siga avanzando con el PP y Juanma Moreno en el gobierno de la Junta, porque así estará garantizada la culminación de las obras de recuperación del edificio de los antiguos juzgados”, ha aseverado.

Su puesta en marcha, ha comentado el también alcalde, “vendrá a revitalizar de nuevo la zona y dar impulso al barrio de Ciudad Jardín y de Vallellano, recuperando la actividad perdida por la ausencia de miles de personas que cada día pasaban por esta plaza de la Constitución para trabajar y hacer gestiones”.

“Es vital para el comercio y la actividad hostelera, para generar vida en la zona, contar con este equipamiento en carga que será una realidad más pronto que tarde si la Junta de Andalucía sigue estando liderada por Juanma Moreno, una persona que cumple con todos los compromisos adquiridos con esta tierra, muchos de ellos, reivindicados históricamente por los vecinos”, ha apuntado Bellido.

Etiquetas
stats