Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta invierte casi 80.000 euros en la Posada Real y una 'app' para promocionar La Carlota

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel (centro), acompañado por el alcalde de La Carlota, Antonio Granados (dcha.), visita la Posada Real

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Córdoba, Ángel Pimentel, ha visitado este viernes La Carlota para conocer las actuaciones en materia turística que el Ayuntamiento van a acometer gracias al montante de 78.000 euros que ha concedido la Consejería de Juan Marín mediante las líneas de subvenciones Patcul y Munitic para potenciar sus recursos culturales, históricos y monumentales, y además, implementarlos con las nuevas tecnologías y adaptarlos para hacerlos más accesibles. En concreto, se rehabilitará la Posada Real y se creará una 'app' de realidad aumentada para promocionar la localidad.

Una de las subvenciones, de casi 60.000 euros dentro de la línea Patcul de mejora del patrimonio cultural en destinos de interior, permitirá implantar y poner en funcionamiento la oficina de turismo de la localidad en el edificio de la Posada Real, una construcción histórica del municipio carloteño.

El delegado territorial, que ha estado acompañado por el alcalde, Antonio Granados, ha señalado que este proyecto servirá para crear la mencionada oficina, rehabilitando una parte del edificio para “adaptarlo a personas de movilidad reducida y hacerlo más accesible a todos los visitantes”.

Las obras, que se llevan a cabo en este enclave, “están ya muy avanzadas”, y, desde el Ayuntamiento se prevé que finalicen en el próximo mes de junio. Una vez concluidas las actuaciones en este edificio, “que es una maravilla”, albergará igualmente “una serie de departamentos del Ayuntamiento para centralizarlos” en un mismo lugar, ha explicado el delegado.

De igual manera, el responsable de Turismo en la provincia ha aprovechado la visita a La Carlota para dar a conocer otra subvención concedida al Consistorio desde la Consejería de Juan Marín. Así, el municipio también ha sido beneficiario de una ayuda de 18.000 euros para la implantación de las tecnologías de la información y de la comunicación en recursos e instalaciones turísticas municipales (Munitic).

Al respecto, Pimentel ha explicado que la inversión se destinará a la creación de “una aplicación de realidad aumentada y geoposicionamiento de los recursos turísticos de La Carlota”. A lo que ha añadido que “las nuevas tecnologías en el turismo son muy importantes, porque cuando una persona reserva unas vacaciones o cuando quiere mirar un lugar para visitar, lo primero que hacen mirarlo a través de las redes y a través de Internet. Por todo ello, ha remarcado que ”es fundamental estar posicionado dentro de la red para tener posicionados los recursos turísticos“.

“La Carlota, dentro de los 77 municipios que tenemos en la provincia de Córdoba, es un municipio muy importante por la cantidad recursos turísticos que contiene y por la situación geográfica dentro de la provincia”, ha asegurado Pimentel, quien ha animado al Consistorio “a seguir trabajando” y “luchando por sacar adelante estos recursos turísticos”, sobre todo, “porque se lo debemos a nuestros empresarios turísticos”, que son quienes “hacen la oferta y los que atraen al público”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha celebrado la inversión en la Posada Real de la localidad, “un edificio emblemático” que puede ayudar a “potenciar el desarrollo económico, cultural y turístico del municipio”, y donde ahora se ubican el centro de adultos, un local para la asociación de empresarios del municipio y un futuro 'coworking', así como la ya mencionada oficina de turismo.

Etiquetas
stats