La Junta invierte más de 150.000 euros en andadores, sillas y atriles para alumnos con necesidades especiales

Un alumno con necesidades especiales.

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), ha distribuido en la provincia de Córdoba durante el año 2022 material destinado alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo por valor de 157.584,87 euros.

Así lo ha indicado el Gobierno andaluz en una nota en la que ha detallado que esta inversión, que en Andalucía supera los 1,4 millones de euros para más de un millar de estudiantes, avala la apuesta de la Junta por mejorar la atención del alumnado más vulnerable sobre la base de la inclusión y la equidad.

Este equipamiento ha sido tanto para el estudiante escolarizado en centros ordinarios como en centros de Educación Especial. Entre otros artículos, se han entregado en toda la comunidad autónoma 260 sillas motóricas y de posicionamiento, 126 emisoras de frecuencia modulada y sus correspondientes receptores para facilitar el aprendizaje del alumnado con discapacidad auditiva, 90 atriles, más de 100 andadores de diferente tipo, 75 bipedestadores, 44 tronas de posicionamiento, 35 corsés o 27 arneses.

También se incluyen aquí las ayudas técnicas de tipo tecnológico, como sistemas de acceso alternativo al ordenador con la mirada, ratones y teclados adaptados o comunicadores.

Una de los principales líneas de actuación de la Consejería es mejorar las condiciones del alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, el Gobierno andaluz ha incrementado el presupuesto destinado a Educación Especial en más de un 40 por ciento desde 2018, hasta cerca de los 500 millones.

Etiquetas
stats