La Junta entrega los premios de la 25 Gymkhana Matemática de Córdoba

25 Gymkhana Matemática Por Córdoba

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha entregado los premios de la 25 Gymkhana Matemática por Córdoba destacando la implicación del profesorado, así como de las instituciones que participan cada año en esta actividad referente en Andalucía.

La delegada, en un acto celebrado en el Centro Cívico Poniente-Sur, ha indicado que “se trata de un trabajo que viene de lejos, impulsado por un colectivo docente que trabaja las competencias matemáticas, las habilidades y la orientación por el patrimonio cultural y artístico”, han detallado desde la Junta en una nota de prensa.

Troncoso, igualmente, ha recalcado que dicha yincana “forma parte de los programas que lleva a cabo Educación para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes y educar en valores de forma transversal a quienes representan el futuro de nuestra sociedad”, resaltando el apoyo de su departamento a los profesionales de la Educación.

Asimismo, Inmaculada Troncoso ha dado la enhorabuena a los premiados y ha animado a la comunidad educativa a que siga apostando por fomentar este tipo de eventos. En su 25 edición han participado 652 escolares de 27 centros educativos, de los que 608 son jugadores de campo, en 152 equipos de cuatro componentes cada uno, y 44 son controladores, además de 98 docentes.

En la clasificación general fueron premiados, entre otros, 'Matesitos', del IES Alhaken; 'pbes', del IES Maimónides, y 'Raíz cuadrada de menos uno', del IES Maimónides. En categoría ESO los tres primeros galardones recayeron en 'Matemáticos anónimos', del Colegio Virgen del Carmen; 'Tulipán', del IES Santa Catalina de Siena, y 'El patito colorín', del IES Luis de Góngora.

Etiquetas
stats