Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta apoya con 2,2 millones el proyecto empresarial, de casi cinco millones, de una repostería en Montalbán

Vista aérea de Montalbán

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía ha aprobado a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) un incentivo por valor de 2,2 millones de euros para el traslado a unas nuevas instalaciones de la empresa de Montalbán de Córdoba Nueva Repostería. Estos incentivos se enmarcan en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, cofinanciado con Fondos Feder.

Según detalla el Gobierno regional en una nota, Nueva Repostería es una empresa familiar dedicada a la fabricación de helados y dulces artesanos. Su proyecto tiene por objeto la creación de una planta de elaboración de repostería y heladería industrial. A este nuevo establecimiento se trasladará totalmente la actividad que la empresa desarrolla actualmente.

Dado el gran crecimiento que está experimentando y la gran demanda de sus productos, ha tenido que trasladarse, ya que el terreno donde estaban ubicados no cuenta con la superficie necesaria para desarrollar las inversiones necesarias para cumplir sus objetivos de producción previstos.

Para este traslado dentro del municipio de Montalbán, que requiere una inversión subvencionable de 4,79 millones de euros y compromete la creación de siete empleos y el mantenimiento de 25, el Consejo Rector de IDEA ha aprobado un incentivo de 2,2 millones de euros.

El programa de subvenciones para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo en Andalucía se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada a su vez en el Programa Operativo Feder, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Hasta el momento, en el marco de este programa, se han apoyado 476 proyectos empresariales en Córdoba con un incentivo total de 34,43 millones de euros, una inversión subvencionable de 88,90 millones de euros, la creación de 385 empleos y el mantenimiento de 4.013.

Entre las líneas de este programa destacan la de Mejora de la competitividad empresarial, línea del programa que mayor porcentaje acumula con un 73,62% del incentivo aprobado en Córdoba, seguida de la Creación de actividad económica con un 13,53% y la Transformación digital con un 10,97%.

Etiquetas
stats