Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU vuelve a denunciar el “abandono” que sufre La Corredera

Denuncia de IU en La Corredera.

Redacción Cordópolis

1

El grupo municipal y la dirección local de IU han insistido en el abandono que sufre La Corredera por parte del alcalde, ya que a la falta de mantenimiento y limpieza se suma que el señor Bellido “no ha planteado ni actividades culturales, ni mercadillo navideño ni alumbrado especial de Navidad en esta plaza emblemática de la ciudad”.

Está claro, añaden desde IU, que para el alcalde “existen vecinos y vecinas de segunda y tercera categoría y que su equipo de gobierno está más preocupado de llevarse el dinero que de dar respuesta a las necesidades que tiene la ciudadanía, en este caso de La Corredera”.

Hoy, los vecinos y vecinas que viven y disfrutan de la misma, los comerciantes y los turistas que nos visitan se encuentran una plaza de La Corredera “sin las luminarias que se colocaron en la última reforma, con las esquinas de los distintos pilares destrozadas y llena de suciedad, algo que por otra parte se extiende a todo el casco histórico y a toda la ciudad. Nunca Córdoba ha estado más sucia que ahora y esa desgraciadamente esa es la imagen que se están llevando los miles de turistas que nos visitan”.

Desde IU han querido aprovechar la ocasión para “mostrar su apoyo a todos y todas las vecinas y comerciantes de La Corredes por el trabajo y el esfuerzo que hacen cada día, sin la ayuda del Ayuntamiento, por y para mantener viva esta plaza, que es única en el mundo”.

Luminarias

Un claro ejemplo de esa “falta de gestión” del equipo de gobierno “más caro de la historia” lo encuentran que hace más de un año, el presidente de la Gerencia de Urbanismo, el señor Fuentes, “anunció que de forma inmediata se repondrían las luminarias diseñadas por Juan Cuenca, que hasta esa fecha se encontraban en la plaza y que se quitaron de un día para otro”.

La cuestión es, añaden desde IU, que “un año después las luminarias siguen sin estar” repuestas, “no sabemos dónde están y el problema es que sigue esa chapuza que hizo este equipo de gobierno en un lugar emblemático como es la plaza de La Corredera”.

Etiquetas
stats