Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU afea que “el alcalde no actúe” en la carretera de acceso a parcelas de Alcolea

Cargos de IU y vecinos en la carretera en Alcolea

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado este miércoles que “el alcalde no haya actuado” en la carretera que da acceso a parcelas de Alcolea y al cementerio de La Fuensanta, todo ello ante “los problemas de movilidad” que sufren los vecinos de la citada barriada periférica, así como la ciudadanía que acude al camposanto.

Desde IU han recordado en una nota que hace tres meses denunciaron que las obras para la instalación del punto limpio de Levante, en la zona de Alcolea, provocaron el hundimiento del firme en el acceso a la carretera de Madrid, a la altura de la gasolinera de Las Cigüeñas.

Como consecuencia de las grietas que comenzaron a salir en el firme, desde el Consistorio se decidió cortar el tráfico, “sin dar alternativa alguna, con las consiguientes molestias para los vecinos de esta zona, que no pueden utilizar la carretera que da entrada y salida a sus viviendas”.

La representante de IU Alcolea-Los Ángeles, Isa Sereno, ha señalado que es una situación “insostenible” la que viven los vecinos, por lo que ha exigido tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía que “resuelvan ya este problema”.

Por su parte, el consejero de Cecosam por IU, Rafael Mellado, ha destacado una vez más “la falta de gestión y la inoperancia del alcalde y del equipo de gobierno más caro de la historia, que lo único que han hecho hasta ahora por la ciudad ha sido situarla en el mapa de la corrupción nacional”.

Hace tres meses, ha comentado Mellado, “avisamos de la situación de la carretera y en todo ese tiempo lo único que han hecho, tanto Consistorio como Junta de Andalucía, ha sido pasarse la pelota, y al final quién está pagando y pagará esa falta de gestión del alcalde será la ciudadanía”.

Hoy, han añadido desde IU, “muchos vecinos de Alcolea tienen problemas para acceder a sus viviendas, nadie del Ayuntamiento ha informado de las alternativas tanto para acceder al cementerio como para salir del mismo”, a lo que se sumará la festividad de Todos los Santos, que como cada año “congregará a centenares de personas que acuden a este recinto municipal”.

Expediente a Cecosam

Sobre el día 1 de noviembre, IU ha adelantado que pedirá por escrito el convenio, acuerdo o contrato, “si es que existe”, entre Cecosam y la empresa que llevará a cabo las visitas nocturnas, porque en “ningún momento se informó de que se cedía un espacio municipal para que una empresa privada cobrara a la ciudadanía 15 euros por la visita”.

Al respecto, la pasada semana CTA denunció dicha situación y, es por ello, que desde IU van a pedir “toda la documentación, con el único propósito de saber si se están siguiendo los procedimientos administrativos establecidos para ello”.

Etiquetas
stats