Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al alcalde de postergar la reforma de Acera de San Julián para sacar “rédito electoral”

Estado en el se encuentra Acera de San Julián.

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal y la dirección de Izquierda Unida Córdoba han vuelto a denunciar que el alcalde y su equipo de gobierno “no tienen la más mínima intención” de ejecutar el proyecto integral de rehabilitación de Acera de San Julián, tal y como se acordó con los vecinos y vecinas en el mandato anterior.

Desde IU señalan que “hemos tenido conocimiento del inicio, la semana próxima, de las obras correspondientes a la primera fase del proyecto, algo que para la organización y para el grupo municipal llega ”tarde“, pues ”durante meses han estado mareando la perdiz, solo con el único propósito de comenzarlas a pocos meses de las elecciones y así sacar rédito electoral“.

No obstante, lo que “más preocupa” a IU es que el alcalde y el equipo de gobierno “más caro de la historia” han eliminado dos de las tres fases que conforman el proyecto para la rehabilitación de Acera de San Julián, en el distrito Sur, en concreto las relacionadas con el alumbrado, así como la mejora de zonas verdes desde Ciudad de Cuzco hasta la calle Juan Pablo II.

Desde IU lamentan que, según les han trasladado los propios representantes vecinales, el proyecto previsto por PP y Cs solo contempla el arreglo de parte del acerado y mejora de zonas vedes, en este caso desde el puente del Arenal hasta Ciudad de Cuzco, dejando a medias una actuación que lleva décadas a la espera.

Para IU “no tiene sentido” que el proyecto se quede a “medio gas” y más cuando el Ayuntamiento “solo va a aportar el 20% del presupuesto para la primera fase de arreglo de la Acera de San Julián, dejando el 80% restante a la Diputación de Córdoba”. Igualmente, consideran que la delegación de Infraestructuras debe hacer este “esfuerzo para saldar esta deuda con el distrito Sur”. Desde IU exigen al gobierno municipal y en especial al alcalde que “se ponga a trabajar, que deje de engañar a la ciudadanía con promesas que quedan en el olvido, que recupere el proyecto que da continuidad a la actuación en Acera de SanJulián y no dé carpetazo a esta obra que convertirá esta vía, que transita paralela al río, en un espacio para el paseo y el esparcimiento de los vecinos y vecinas del barrio”.

Etiquetas
stats