Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las iniciativas de igualdad de Fepamic reconocidas en los Meridiana 2023

El presidente de la Junta y la consejera, durante la entrega de los premios a Fepamic.

Redacción Cordópolis

0

La Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (FEPAMIC) ha sido galardonada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en los Premios Meridiana 2023 por su trabajo excepcional con mujeres con discapacidad. 

El galardón reconoce la labor de la organización como una herramienta estratégica para promover la inclusión social y laboral, así como mejorar la calidad de vida de las mujeres con discapacidad. 

El jurado ha destacado la labor de Fepamic por su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y el empoderamiento de las mujeres con discapacidad en la provincia de Córdoba. La organización ha trabajado incansablemente para romper las barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad en su acceso a la educación, el empleo y la atención sanitaria. 

Fepamic ha llevado a cabo diversas iniciativas para empoderar a las mujeres con discapacidad en la provincia, entre las que destacan los programas de formación y capacitación laboral, el acceso a la tecnología y la promoción de la autonomía personal. Además de estos programas, Fepamic ha liderado iniciativas de sensibilización y concienciación destinadas a fomentar la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad en la sociedad. La entidad ha trabajado para difundir información sobre los derechos de las mujeres con discapacidad y ha promovido una mayor visibilidad y representación de estas mujeres en todos los ámbitos. 

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, ha mostrado su satisfacción al recibir este Premio Meridiana 2023 en su categoría Iniciativas contra la exclusión social o cooperación al desarrollo y ha afirmado que “es un honor y un privilegio ser reconocidos por nuestro trabajo con las mujeres con discapacidad. Este premio nos impulsa a seguir trabajando con dedicación y compromiso para mejorar la calidad de vida de todas las personas con discapacidad en nuestra provincia”. 

El premio otorgado a Fepamic es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de la organización en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad, y especialmente de las mujeres. Asimismo, el premio también pone de relieve la necesidad de seguir trabajando para crear una sociedad más inclusiva y justa, donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento. 

Fepamic ha logrado este importante premio gracias a su compromiso con la promoción de la igualdad de oportunidades para las mujeres con discapacidad. La organización se ha enfocado en mejorar la calidad de vida de estas mujeres y en eliminar las barreras que a menudo las marginan en la sociedad. Sin duda, el trabajo de la entidad social es un ejemplo a seguir en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad. 

Etiquetas
stats