Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec lanza su nueva oferta formativa, con 30 cursos 'on line' gratuitos de entre 20 y 60 horas

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha lanzado una nueva oferta formativa en su Aula Virtual, con más de 30 cursos 'on line' gratuitos para profesionales o personas en desempleo empadronadas en el municipio de Córdoba.

En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el Imdeec ha incorporado 32 cursos de entre 20 y 60 horas de duración, que abarcan áreas como la gestión administrativa y empresarial, la creación y gestión de micropymes, las relaciones con el cliente, comercio internacional, o gestión y auxiliar de almacenes.

Según ha explicado la presidenta del instituto municipal, Blanca Torrent (PP), el objetivo de esta iniciativa es “ofrecer nuevas herramientas formativas a los autómomos, pymes, asociaciones y a las personas trabajadoras o desempleadas del municipio, para mejorar sus habilidades y competencias, sin que les suponga un coste”.

Torrent ha señalado que “la plataforma virtual del Imdeec permite a los interesados formarse a su ritmo, según sus necesidades y preferencias, y conciliando su vida laboral, personal y familiar”.

A los cursos del Imdeec pueden inscribirse las personas que lo deseen, siempre que acrediten que están empadronadas en Córdoba. Además, pueden solicitar tantos cursos como deseen, siempre que para iniciar uno nuevo hayan terminado el anterior. El acceso se realiza a través de de la web 'www.imdeec.es/aula'.

Por otro lado, el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba ha aprobado este lunes en su consejo rector la renovación del convenio con la Fundación Telefónica para impulsar la empleabilidad digital en el municipio a través de 'Conecta Empleo', el programa de formación 'on line' gratuito de dicha fundación.

Gracias a este acuerdo, a lo largo de 2023 se impartirán siete cursos 'on line' gratuitos para personas del municipio de Córdoba en situación de desempleo o que quieran mejorar sus habilidades para la gestión de proyectos, en marketing y comunicación, en diseño y creación de productos digitales o sus competencias digitales para el puesto de trabajo.

La presidenta del Imdeec ha destacado que este acuerdo “nos permite mantener alianzas con una empresa referente en el desarrollo tecnológico, y buscar sinergias para mejorar las capacidades profesionales de nuestro tejido productivo, de manera que nadie se quede atrás ante los nuevo retos digitales”.

Etiquetas
stats