'Hilando Esperanzas': un abrazo solidario a la Mezquita por las enfermedades raras
El Colegio Sagrado Corazón de Córdoba, que pertenece a la Fundación Educativa ACI, a través del alumnado de sexto de Educación Primaria, impulsan el proyecto solidario 'Hilando Esperanzas', una iniciativa educativa y social que, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, culminará el próximo 26 de febrero con el acto simbólico 'Un abrazo a la Mezquita', para dar visibilidad a estas enfermedades.
El proyecto surge como una experiencia de aprendizaje en valores y compromiso social, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía cordobesa y dar visibilidad a la realidad de las enfermedades poco frecuentes, promoviendo un mensaje de unidad, empatía y esperanza. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación Centro de Referencia Andaluz de Enfermedades Raras (CRAER), la Red de Madres y Padres solidarios y el apoyo de LANVÈRT Abogados & Economistas.
El próximo martes 17 de febrero a las 13:15, el colegio acogerá la presentación oficial del proyecto, a cargo de representantes del Colegio Sagrado Corazón de Córdoba, LANVÈRT Abogados & Economistas y la Federación CRAER, así como de la Red de Madres y Padres solidarios. La actividad contará además con la participación del futbolista del Córdoba CF, Christian Carracedo, que se suma a la iniciativa para mostrar su apoyo a la causa.
El acto central del 26 de febrero convertirá el entorno de la Mezquita de Córdoba en un gesto visible de solidaridad. La jornada comenzará con una marcha simbólica desde el Puente Romano, donde los participantes caminarán juntos en señal de unidad y apoyo a las personas y familias que conviven con enfermedades raras. La marcha culminará frente a la Mezquita-Catedral, donde se realizará un abrazo colectivo, un gesto cargado de significado que representa la unión, la empatía y la esperanza, además de realizar la lectura de un manifiesto elaborado por el propio alumnado y cantar una conocida canción versionada para la ocasión. Durante el acto, los alumnos de 6º de Primaria, protagonistas del proyecto, compartirán este momento con autoridades políticas, educativas y representantes de entidades públicas y privadas, dando voz a quienes a menudo no la tienen. El acto se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00.
Esta nota se acompaña de una carta escrita por un alumno de sexto de Primaria, en la que expresa en primera persona qué significa participar en “Hilando Esperanzas” y el valor simbólico de este abrazo colectivo. Este testimonio aporta la dimensión humana que da sentido a toda la iniciativa.
0