Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una gymkhana por la capital acercará a 500 estudiantes a la Unión Europea

La delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, presenta la gymkhana por el Día de Europa.

Redacción Cordópolis

0

La Oficina Europa Direct, dependiente de la Diputación de Córdoba, se suma el 9 de mayo a la celebración del Día de Europa con una gymkhana por las calles de la capital cordobesa. Esta actividad está organizada en colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Trassierra, escuela embajadora del Parlamento Europeo desde el año 2020.

Según ha expresado la delegada de Juventud y Deportes de la institución provincial, Ana Blasco, el objetivo de esta actividad es, además, “acercar Europa a la ciudadanía, especialmente al alumnado de secundaria y potenciar el trabajo en equipo”.

En esta gymkhana podrán participar todos los alumnos de 4º de la ESO de centros educativos públicos, privados y concertados de la provincia de Córdoba, con un límite de 125 equipos, conformados por cuatro estudiantes.

El reto es identificar y encontrar algunos lugares de la ciudad (puntos base), utilizando su ingenio y conocimiento para descifrar claves y resolver ejercicios sobre la Unión Europea. Los contenidos de la gymkana versan sobre Pacto Verde Europeo, personalidades de la Unión Europea, Europa adaptada a la era digital, programas de movilidad para la juventud y las instituciones de la Unión Europea.

El punto de salida será en el IES Trassierra, en la avenida de Arroyo del Moro y la meta está establecida en el aparcamiento del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. El plazo para la presentación de solicitudes para participar en esta actividad se ha abierto el 6 de abril y finalizará el 26 de este mes. El premio para el equipo ganador es de un viaje a Bruselas (Bélgica), incluyendo billetes de ida y vuelta en cualquier modo de transporte y dos noches de hotel.

Etiquetas
stats