Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno valora los trámites en proyectos de varias carreteras de Córdoba

Autovía del Sur

Europa Press

2

El Gobierno destaca los trámites que realiza con proyectos de carreteras de la provincia, mientras que el portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, el cordobés Andrés Lorite, cuestiona “los retrasos y la falta de cumplimiento de plazos” respecto a dichas actuaciones.

En una respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, tras una pregunta del diputado sobre las inversiones correspondientes al capítulo de inversiones reales del Presupuesto de Gastos de la Administración General del Estado --parte regionalizada-- en el ejercicio 2021 --hasta el 31 de diciembre-- para la provincia, el Ejecutivo apunta cómo se encuentran distintos proyectos.

En concreto, sobre la variante de El Viso, en la carretera N-502, indica que “se encuentra en trámite para la licitación del contrato de asistencia técnica para redactar el proyecto”.

La duplicación de la carretera N-432, para la autovía A-81, comenta que “se encuentra en fase de redacción del estudio informativo”, de manera que en el tramo entre Córdoba y Pinos Puente (Granada) “los trabajos se ejecutan conforme a la planificación programada”.

Respecto a culminar la Variante Oeste de Córdoba, la CO-32, el Gobierno señala que “se encuentra en trámite para la licitación del contrato de asistencia técnica para redactar el proyecto”.

Por otra parte, explica que la mejora de conexión entre la vía colectora distribuidora de la Ronda Oeste de Córdoba, en la A-4, “se encuentra en trámite para la licitación del contrato de asistencia técnica para redactar el proyecto”.

Además, el Ejecutivo asevera que el anteproyecto de adecuación, reforma y conservación de la autovía A-4, con el tramo entre los límites provinciales de Jaén y Sevilla “se encuentra en redacción”, a lo que agrega que “requiere someterse el documento al trámite de Evaluación de Impacto Ambiental, siguiendo la marcha de los trabajos conforme a la planificación programada”.

“Nula ejecución”

Al respecto, Andrés Lorite ha preguntado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por “cuál es el motivo por el que no ha ejecutado ninguna de las inversiones” referidas.

En este sentido, el diputado del PP ha aseverado que “llevan contestando lo mismo desde hace tres años” con estos proyectos tras “reiteradas preguntas”, a la vez que ha advertido del “estancamiento importante y la nula ejecución presupuestaria”, de manera que “dilatan en el tiempo” las citadas actuaciones, ha dicho.

Etiquetas
stats