Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno advierte del incremento de la ciberdelincuencia en Benamejí

Junta Local de Seguridad de Benamejí

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido este jueves junto con la alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, la Junta Local de Seguridad del municipio, donde se ha analizado la situación de la seguridad, tanto en el núcleo urbano, como en el ámbito rural, destacando que los delitos que más se han incrementado son los relacionados con el uso de la informática, la denominada, ciberdelincuencia.

Frente a estos delitos, “a los que las fuerzas y cuerpos de seguridad de Estado dedican cada vez más medios y formación”, la subdelegada del Gobierno ha pedido también a los ciudadanos que “actúen con responsabilidad, siendo conscientes de que Internet, pese a todas sus virtudes y posibilidades también es un entorno que tiene riesgos y al que hay que acceder siendo consciente de ello”.

Durante la Junta Local de Seguridad se ha aprobado la puesta en marcha de la Guardería Rural con la colaboración de los ayuntamientos limítrofes y las cooperativas agrarias, según ha detallado en una nota la Subdelegación del Gobierno.

Por otra parte, “para hacer frente con más eficacia a cualquier tipo de delincuencia”, la Policía Local de Benamejí colabora con la de los municipios limítrofes para incrementar la seguridad en la zona.

Etiquetas
stats