La Fundación Santos Mártires inicia proyectos de innovación educativa financiados por la UE

Responsables de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba

El Departamento de Proyectos Europeos de la Fundación Diocesana Santos Mártires de Córdoba ha presentado cuatro proyectos de innovación educativa, financiados por la Unión Europea (UE), en los ámbitos del bilingüismo, la integración, el deporte y la digitalización, que serán las grandes líneas de trabajo hasta 2024.

En concreto y, según ha informado la Fundación Santos Mártires en una nota, los proyectos a desarrollar son Re-think/re-act, sobre la atención a alumnado con dificultades para evitar el fracaso escolar, y Girls team up!', sobre fomento del deporte femenino en la escuela, que han sido aprobados en las resoluciones de 'Erasmus+ KA2 Innovación'.

Se suman a los proyectos IBmodel, sobre soluciones innovadoras en los planes de bilingüismo en Europa, y E-ducation, que hace propuestas para la transición digital de la educación, los cuales ya están en marcha, también financiados por la UE. En total la Fundación Diocesana gestionará casi un millón de euros a lo largo de los próximos dos años, destinados a la implantación de estos proyectos internacionales.

La puesta en marcha de estos proyectos se llevará a cabo a través de la colaboración con instituciones de Italia, Portugal, Chipre, Finlandia y Bélgica, junto al Instituto de Alta Formación en Políticas Comunitarias en Bruselas, el Centro de Formación Internacional Learnmera, que opera desde Helsinki, y una extensa red de centros educativos en Coimbra, Enna y Reggio Emilia, que, junto a la Universidad de Córdoba (UCO), posicionarán a Córdoba y a la Fundación Santos Mártires como “referentes en la investigación y la creación tecnológica para una educación del siglo XXI”.

Gracias a estos proyectos, “se generarán herramientas digitales para mejorar la formación de docentes y alumnado, implementando aplicaciones destinadas a la mejora en la coordinación de los centros para evitar la brecha digital y el fracaso escolar, además de realizar varios congresos internacionales sobre innovación educativa en Córdoba”.

Para la fundación, “conseguir cuatro proyectos de innovación educativa internacional financiados por la UE, en solo dos años, es un auténtico hito para la educación en esta ciudad”, y “las nuevas acciones repercutirán directamente en los colegios diocesanos y sus docentes, apoyando la innovación y adquiriendo una perspectiva europea, necesaria para el futuro”.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente diez centros educativos: Trinidad, Trinidad Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Señor Obispo, La Milagrosa (Bujalance), Jesús Nazareno (Aguilar), Nuestra Señora de Gracia (Almodóvar) y San José (Priego), junto a cinco centros de Educación Infantil.

Estos últimos son San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador, Los Compis y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas W!N, la Escuela Deportiva Diocesana, la Escuela de Música Ángelus, el Centro de Formación para el Empleo y el Gabinete de Formación Integral Impulsare.

Etiquetas
stats