Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fundación Cajasur recupera el aforo completo para 'Viana a Escena' con comedia, vodevil, drama e improvisación

Presentación del ciclo.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Cajasur, tras el fin de las restricciones por la pandemia, ha recuperado el aforo completo, de 300 personas, para las cuatro representaciones teatrales que tendrán lugar en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana, en Córdoba, y que conformarán el próximo mes de julio la nueva edición de 'Viana a Escena', con comedia, vodevil, drama e improvisación, de la mano de La Vidriera Teatro y Teatro Avanti.

Así lo han dado a conocer este jueves en el propio Palacio de Viana el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo; la directora artística de La Vidriera Teatro, Carmen Rey, y el director de Teatro Avanti, Francisco Santofimia, destacando Izquierdo que, de esta forma y tras el ciclo musical de 'Conciertos Sentidos', celebrado este mes de junio en el Palacio de Viana, se da un paso más para “recuperar la programación cultural”.

En este caso, según ha destacado el director de la Fundación Cajasur, con “un ciclo de teatro que siempre ha resultado muy bien”, en cuanto a respuesta del público, y que ahora esperan que vuelva a responder, llenando el aforo previsto, ya sin restricciones, y en base a los positivos datos de visitantes que está registrando el histórico palacio nobiliario. Ello, según ha dicho Leopoldo Izquierdo, también será una muestra de que, “no solo se recupera la vida social, sino también la cultural”.

Por su parte, Carmen Rey ha explicado que las dos primeras representaciones del ciclo, los viernes 8 y 15 de julio, corresponderán a su compañía, La Vidriera Teatro, que ofrecerá “dos obras muy divertidas”. En primer término la comedia del autor francés de origen español Jean-Pierre Martínez, 'Los naufragos del costa mucho', que es “una metáfora de la existencia humana”, pues se compara “la vida con un crucero en el que, a veces, se naufraga”.

La segunda representación de La Vidriera Teatro será la obra del autor alemán Friedericht Dürrenmatt, 'Rómulo, el grande', un obra que “comienza como un vodevil y acaba como un drama clásico”, situada “en la caída del Impero Romano”, algo que al último emperador de Roma “no le importa nada”, según ha señalado Rey, quien, por otro lado, ha agradecido a la Fundación Cajasur su apuesta por la cultura.

Por su lado, el director de Teatro Avanti, Francisco Santofima, ha detallado que será el Teatro del Lazzi el que represente el viernes 22 de julio la obra 'Una comedia incómoda', con “un único actor que interpreta casi todos los personajes de la comedia del arte”, lo que supone todo un desafío “en tono de comedia”.

La última representación tendrá lugar el viernes 29 de julio, en este caso con una producción de Cia Improductivos Teatro, titulada 'Improductivos swow' y que consistirá en “teatro de improvisación”, en el que “el público va marcando las escenas y la historia” que se representa, buscando con ello “atraer al público juvenil al teatro”, según ha señalado Santofimia.

Todas las representaciones del ciclo de 'Viana a Escena' comenzarán a las 22,00 horas y las entradas se pueden comprar ya en el Palacio de Viana o a través de su página su web, al precio de diez euros, o de ocho si se adquieren con tarjeta Cajasur o del Grupo Kutxabank.

Etiquetas
stats