Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Equipo Pegaso de la Guardia Civil imparte una conferencia sobre el uso de drones en el IES Galileo Galilei

El Equipo Pegaso de la Guardia Civil imparte una conferencia sobre el uso de drones en el IES Galileo Galilei.

Redacción Cordópolis

0

El Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Córdoba ha impartido una charla sobre el uso de drones como herramienta fundamental a alumnos de Emergencias y Protección Civil y ciclos de Agraria del Instituto de Educación Secundaria (IES) Galileo Galilei de la capital cordobesa.

Tal y como ha indicado la Benemérita en una nota, el instituto Galileo Galilei es “referente por ser el primer Instituto público de Andalucía que cuenta dentro su programa con dos líneas de Ciclo Medio y otras dos de Ciclo Superior de Coordinación de Emergencias y Protección Civil, así como ciclos de Agraria, apostando por la mejor formación posible para su alumnado”.

Además, para una mayor calidad de su enseñanza, invitó al Equipo Pegaso (Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional) de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba como apoyo a su actividad educativa y enriquecimiento de sus alumnos.

Este equipo, activo desde noviembre de 2019 y con base en la misma Comandancia, está compuesto por tres guardias civiles formados en Gestión Aeronáutica y Seguridad Operacional y con título de pilotos avanzados de drones. A la charla impartida, celebrada en el Salón de Actos de dicho centro, han asistido cerca de 60 alumnos, así como profesorado.

Durante el desarrollo del acto, al que dio comienzo el coordinador de FCT (profesor especialista de IES), José Aguilar Delgado, el Equipo Pegaso ha informado a los asistentes de la normativa actual del mundo de dron, requisitos para ser piloto, tipo de drones, así como los diferentes escenarios de vuelo.

Durante el desarrollo del acto, los integrantes del Equipo Pegaso han incidido en la relación actual del uso del dron como herramienta fundamental en situaciones de grave riesgo, catástrofes, búsqueda de personas y lucha contra incendios. El Equipo Pegaso y el IES Galileo Galilei “no descartan futuras colaboraciones” en este proyecto educativo.

Etiquetas
stats