Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encinarejo inicia la climatización e instalación fotovoltaica para autoconsumo del polideportivo municipal

El alcalde, con los responsables de la obra.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Encinarejo iniciará esta semana las obras para la climatización e instalación fotovoltaica para autoconsumo del polideportivo municipal. Esta actuación, que cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros, está financiada al 75% con fondos procedentes de la Unión Europea (UE). El resto de la inversión lo cubrirán la Diputación Provincial de Córdoba (14,80%) y la propia ELA de Encinarejo (9,88%).

El alcalde de esta localidad. Miguel Ruiz Madruga, ha destacado que la instalación fotovoltaica consolida la apuesta por la «sostenibilidad», además de servir para incrementar las horas de uso del pabellón. «Al climatizarlo permitimos que pueda utilizarse en los momentos del día con temperaturas más extremas, por lo que habrá una mayor posibilidad de ofrecer actividades a los vecinos», ha declarado Ruiz Madruga.

Al margen de ese «mayor confort» que posibilitará la climatización de estas instalaciones deportivas, el alcalde ha insistido en la «sostenibilidad económica y medioambiental, ya que conseguimos Amortiguar el impacto de la subida del recibo de la energía eléctrica».

Por último, Ruiz Madruga ha informado que la empresa adjudicataria de esta obra es la cordobesa Climabética SL, que contará con un plazo de ejecución de dos meses. La previsión es que esté acabada a lo largo del mes de abril.

Etiquetas
stats