Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emacsa amplía sus programas educativos sobre el uso del agua a niños de tres a cinco años

Charla educativa de Emacsa

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Ramón Díaz-Castellanos, y el de la organización de consumidores Facua-Córdoba, Francisco Martínez, han asistido este lunes, en el CEIP Santuario de la capital cordobesa, a la primera charla educativa de este curso 2022/23 y donde se ha iniciado el nuevo programa 'Salmarina y el Planeta Tierra', destinado a niños de entre tres y cinco años de edad.

Según ha informado Emacsa en una nota, esta novedad para el curso recién iniciado incide, una vez más, en “el compromiso de Emacsa con el uso responsable del agua y los recursos hídricos”, en su continua “labor de concienciación, de cara a la sensibilización sostenible y medioambiental de la población cordobesa, centrada en este caso en los más jóvenes”.

Este año, el convenio con Facua-Córdoba, a través del que Emacsa aporta los fondos, “para que la concienciación y educación a los más jóvenes sea posible, se amplía en 4.000 euros, para que también los niños de tres a cinco años puedan asistir a los talleres escolares a través de un programa adaptado pedagógicamente a ellos en formato de cuenta cuentos, y con la entrega de libros y cuadernos de actividades, que inculcará los valores de ahorro del consumo del agua responsable que ellos mismos podrán poner en práctica”.

Tanto Emacsa, como Facua-Córdoba, buscan mostrar con estos talleres que “la mejor manera para asegurarnos el consumo responsable del agua en un futuro es incidir hoy en el conocimiento y la sensibilización sostenible y medioambiental de los más jóvenes”.

Este nuevo programa se suma a la formación educativa en el uso responsable del agua que desde el año 2008 ambas entidades llevan realizando para ofrecer a los niños de los colegios de Córdoba programas de formación y educación sobre la importancia del ahorro y buen uso del agua.

Tras casi 15 años de colaboración mutua en la impartición de talleres y programas sobre la concienciación en el uso responsable del agua, se ha incorporado un nuevo personaje para los más pequeños, destinado a niños de tres a cinco años, 'Salmarina', a través del programa 'Salmarina y el Planeta Tierra', que se suma así al proyecto '1 Gota x 1 Vida', del conocido personaje 'Goti'.

Etiquetas
stats