La Diputación mejora una zona ajardinada de Cañete de las Torres

Francisco Palomares (izda.), y el alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, se ha trasladado a Cañete de las Torres para conocer las actuaciones realizadas en la localidad y que han permitido realizar trabajos en el talud de la Ronda del Convento, una zona verde de la localidad.

Según ha explicado Palomares, que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Félix Romero, se trata de “una zona verde en la que se ha procedido a crear una zona ajardinada que permita el disfrute de los vecinos de Cañete de las Torres”.

“Las actuaciones realizadas han supuesto el arreglo del camino superior con zahorra natural y bordillos de delimitación del camino, así como la creación de parterres en zona de aparcamientos y la sujeción del talud por medio de muros de gaviones”, ha continuado Palomares.

El responsable de Medio Natural de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que “se ha procedido a la colocación de barandillas de protección tanto en la rampa de acceso como en el sendero, junto a la iluminación de la zona y el ajardinamiento de las zonas verdes”.

Según Palomares, “esta obra se enmarca en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2021 y ha contado con un presupuesto total de 70.184,78 euros, de los que 43.446 euros se han destinado a mano de obra y el resto (26.738,78 euros) a la adquisición de materiales”.

Etiquetas
stats