Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación firma un convenio de colaboración con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia

Firma del protocolo de colaboración entre la Diputación de Córdoba y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Administración Electrónica y Programas Europeos, ha rubricado un protocolo de colaboración interinstitucional con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia (UNAD), con la intención prestar servicios mutuos y establecer lazos de colaboración que redunden en el beneficio de las entidades suscriptoras sumando esfuerzos y recursos interinstitucionales en programas de interés común.

Así lo ha explicado el delegado de Administración Electrónico y Programas Europeos de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro a través de un comunicado, quien ha recordado que “esta delegación es pionera en el uso de las nuevas tecnologías como mecanismo para generar cohesión social y para articular el territorio provincial y buen ejemplo de ello son las diferentes acciones llevadas a cabo por la Institución provincial tales como la Cátedra Eprinsa de Transformación Digital, el protocolo general de actuación Smart Agro, la oficina Acelera Pyme Rural o la plataforma Córdoba Next Generation”.

El objetivo es “generar un espacio en el entorno iberoamericano en el que se propicie el diálogo alrededor del emprendimiento, sobre todo digital, y de las tecnologías exponenciales como herramientas transversales para la generación de proyectos productivos que ayuden a cohesionar los territorios”, ha explicado el responsable del Área provincial.

Del mismo modo, Montoro ha recordado que “la UNAD contribuye a la educación para todos a través de la modalidad abierta y a distancia, mediante la investigación, la acción pedagógica, la proyección social y las innovaciones metodológicas y didácticas, con la utilización de las tecnologías de la información y de las comunicaciones”.

Por su parte, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia- Unad de Colombia, Leonardo Evemeleth Sánchez, ha añadido que “los avances llevados a cabo para lo que llamaremos la red iberoamericana de liderazgo y emprendimiento rural permitirá a 20 líderes colombianos conocer el modelo de gestión español de la mano de la Diputación de Córdoba, sumando a otro actor clave para el proyecto, como lo es la Universidad de Córdoba”.

Etiquetas
stats