Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación asegura “compromiso firme” del Consorcio de Bomberos con “las reivindicaciones” de éstos

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas, en el centro.

Europa Press

0

El presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba, Rafael Llamas (PSOE), ha asegurado este martes que el Consorcio mantiene “un compromiso firme para trabajar en todas y cada una de las reivindicaciones que se plantean desde el comité de empresa”, pues, “no en vano, vienen a mejorar el servicio” que presta el Consorcio de Bomberos.

Así lo ha destacado Llamas, en declaraciones a Europa Press, después de que este mismo martes, la Junta de Personal del Consorcio haya criticado el “incumplimiento del compromiso, adquirido a comienzos del actual mandato, por el presidente del Consorcio, Rafael Llamas (PSOE), y por el portavoz socialista en la Diputación, Esteban Morales, para la creación de 48 plazas (12 por año) a lo largo” del mandato en el Consorcio.

Ante esto, Llamas ha afirmado que mantiene el compromiso que adquirió en 2019, al inicio del actual mandato, de “trabajar de la mano con los sindicatos”, para dar respuesta a sus diversas demandas, “como puede ser el paso del C2 al C1” de categoría laboral para los bomberos, siendo también destacable como el presupuesto del Consorcio, “en el capítulo 1 (personal) ha pasado de los 13,9 millones de 2019 a los 17 millones de euros” previstos para 2023.

Igualmente ha venido trabajando Llamas con los sindicatos “en la mejora de los equipos de transmisiones, que ayudan sustancialmente a la mejora de la seguridad de nuestros bomberos en sus intervenciones, al igual que el sistema de geolocalización, que es fundamental a la hora de abordar cualquier tipo de siniestro”, a la vez que “se ha ido mejorando el equipamiento personal”, mientras que se llevaban a cabo también “actuaciones importantes en algunos de los parques” de bomberos, y se compran nuevos vehículos.

Entiende Llamas que, tras este balance, hay que “seguir trabajando” para atender las “reivindicaciones legítimas” de los bomberos, también en cuanto al incremento de la plantilla, “que se ha aumentado en estos cuatro años” de mandato, pues “son 23 personas más las que se han incorporado al Consorcio de Bomberos, 16 de ellas a plazas de bomberos”, que seguirán “aumentando, hasta conseguir ese número que nos permita mejorar nuestro servicio”.

Entre tanto, los once parques de bomberos del Consorcio “trabajan de manera coordinada, con capacidad de apoyo” mutuo “en momentos determinados, cuando así se ha necesitado”, reiterando Llamas en este punto su intención de continuar “trabajando de la mano de los sindicatos para que todas estas reivindicaciones, que compartimos, se vayan implementando en años sucesivos”.

Etiquetas
stats