Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culmina la primera fase del camino Vereda de Santaella o de los Rambleños

Obras en el camino en Montalbán

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha culminado la primera fase de las obras de mejora del camino Vereda de Santaella o de los Rambleños, en el municipio de Montalbán, a las que la institución provincial ha destinado 42.477,98 euros dentro del Plan Provincial de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2020-2021.

El delegado de Infraestructuras Rurales de la corporación provincial, Manuel Olmo, que ha visitado la obra junto al alcalde del municipio, Miguel Ruz, ha explicado que “los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la ejecución de nuevo firme con terminación de zahorras, además de la ejecución de vados y firmes rígidos en las zonas de mayor tránsito”.

De igual modo, ha proseguido Olmo, “las obras han tenido por objeto la mejora de drenajes, reparación del firme y señalización de la vía, con el fin de mejorar la comunicación de un sector tan importante como el agroalimentario, en especial los accesos a explotaciones agrarias de ajo y melón”.

Según el responsable del área, “hemos dado respuesta a los usuarios de nuestras infraestructuras rurales con soluciones constructivas e inversiones que son sostenibles, adecuadas y eficientes, mejorando y potenciando las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra geografía”.

Las obras han sido ejecutadas por la empresa cordobesa Exca Obra Pública y han tenido una duración de dos meses, siendo proyectadas y dirigidas por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba.

Etiquetas
stats