Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF vuelve a ganar las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Secundaria

Una profesora de Religión de Secundaria ejerce su derecho al voto.

Redacción Cordópolis

0

CSIF Córdoba ha revalidado sus resultados y ha vuelto a ganar las elecciones sindicales del profesorado de Religión de Secundaria en Córdoba, que se han celebrado este miércoles, obteniendo cuatro de los cinco delegados que se elegían y obteniendo un 83,7 por ciento de la representatividad de este colectivo, que en la provincia está conformado por 76 profesionales, de los que el 97,3% ha participado en estos comicios.

A este respecto y en una nota, el presidente del Comité de Empresa de Profesores de Religión de Secundaria en Córdoba y delegado de CSIF, Rafael Ruiz, ha dicho que en su sindicato están “muy orgullosos de los resultados, ya que hemos conseguido revalidar nuestro liderazgo gracias a la confianza de los profesores, y también hemos contribuido a que CSIF sea la fuerza más votada”.

Ruiz ha explicado que “los resultados hay que entenderlos como el reconocimiento a un trabajo serio, coherente y profesional en la defensa de las condiciones laborales del profesorado de Religión”, el cual ha “entendido que en los tiempos tan complicados que está viviendo el colectivo hace falta un sindicato fuerte, que puede defender sus derechos laborales en todos los ámbitos donde se produce la negociación”.

Por eso, en CSIF asumen con “responsabilidad la confianza que el profesorado de Religión nos ha dado en las urnas y renovamos nuestro compromiso con el colectivo. Los datos nos dan más fuerza y un nuevo impulso al modelo sindical, basado en la profesionalidad y en la independencia, que representa CSIF”.

Por último, Ruiz ha aludido a “la necesidad, en los próximos cuatro años, de desarrollar el nuevo convenio colectivo, para que recoja las demandas pendientes de este profesorado”, y CSIF seguirá “defendiendo, tanto los derechos laborales, como la dignificación de la asignatura de Religión en todas las mesas de negociación de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Educación”.

Etiquetas
stats