Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF pide revisar las camillas del Reina Sofía para evitar riesgos a pacientes y personal

Puerta de Urgencias en Reina Sofía

Redacción Cordópolis

0

l sindicato CSIF Córdoba ha pedido a la Dirección Gerencia y al Comité de Seguridad y Salud del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba “que se revisen, en el plazo más breve posible, las camillas que se emplean para trasladar a los pacientes desde la ambulancia hasta la habitación cuando son ingresados o viceversa, en el momento en el que reciben el alta médica, a fin de mejorar la seguridad de los usuarios y la prevención de los riesgos laborales de la plantilla”.

A este respecto y en una nota, la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, ha señalado que el principal problema de estos dispositivos, “algunos de los cuales se están utilizando desde hace más de 40 años, es que no son regulables en altura, una situación que también se está produciendo en el Hospital Provincial”.

“De este modo --ha explicado--, una diferencia de más de 30 centímetros entre la altura de la cama y la de la camilla cuando se realiza el traslado de los pacientes puede suponer un grave riesgo para los usuarios y para la salud de los trabajadores, especialmente celadores y personal de enfermería, los técnicos de en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE)”,

La sindicalista ha recordado que “no es la primera vez que planteamos esta problemática a los responsables del hospital, pero la novedad en este caso es que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro sanitario ha elaborado un estudio que propone que las camas del Hospital Provincial sean regulables en altura, lo cual sería de gran ayuda para los profesionales que atienden a los pacientes”. Añadiendo Maestre que, “en recientes reuniones, los responsables del Reina Sofía han mostrado una actitud receptiva a la hora de buscar soluciones”.

Etiquetas
stats