Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF gana las elecciones sindicales en Justicia al lograr casi el 50% del respaldo de los trabajadores

Vista aérea de la Ciudad de la Justicia de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

El sindicato CSIF ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de la Administración de Justicia celebradas en Córdoba al lograr diez de los 21 delegados que se disputaban. Estos resultados reafirman la posición de CSIF como “sindicato mayoritario en el Sector de Justicia en Córdoba con unos datos que se han quedado al borde de la mayoría absoluta”.

Así lo han destacado desde CSIF en una nota, en la que ha detallado que los delegados de CSIF elegidos en estas elecciones son más del doble de los conseguidos por las dos fuerzas sindicales siguientes y muy por encima del apoyo logrado por UGT y CCOO, que se quedaron con dos y un puesto, respectivamente.

En cuanto a los votos, la candidatura de CSIF se ha hecho merecedora del 48,2% de la totalidad de las papeletas que se han emitido en la jornada de este miércoles. “Este gran resultado se suma al cosechado en el resto de Andalucía en junio, al ser también la fuerza más votada al lograr el 31% de los apoyos”, han valorado.

El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Antonio González, ha mostrado su agradecimiento a todos los trabajadores de la Administración de Justicia de la capital y de la provincia “por su respaldo a la lista presentada por CSIF y por apostar por un modelo sindical como es el nuestro, basado en la profesionalidad, en la independencia y en la lucha de los derechos de los trabajadores”.

González considera que “este masivo apoyo a la candidatura de CSIF es el reconocimiento a cuatro años de duro trabajo marcados por la pandemia en los que se ha incrementado considerablemente la carga de trabajo en los órganos judiciales”.

Para los próximos años, según ha afirmado el máximo representante del Sector de Justicia de CSIF, “el objetivo principal es continuar trabajando para conseguir de una vez por todas la mejora de las plantillas de funcionarios judiciales como paso ineludible para reducir el atasco de asuntos actualmente existente, junto a otros propósitos en los que seguiremos trabajando en defensa de los trabajadores de la Justicia cordobesa, entre los que se encuentra un acuerdo con el Gobierno central que reconozca económicamente la labor de los profesionales y establezca unas funciones claras”.

Etiquetas
stats