Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs pide a la Diputación formar a los habitantes de la provincia en Administración electrónica

La diputada provincial de Cs, Erika Nevado.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial presentará una propuesta al equipo de gobierno de esta institución para que impulse “con urgencia” un plan de formación para la utilización de la Administración electrónica en el medio rural. Según ha explicado la diputada de la formación naranja Erika Nevado, se trata de una acción muy necesaria “en numerosos pueblos de la provincia y para un sector de la población que sufre un desequilibrio importante en el manejo de las nuevas tecnologías y más en concreto a la hora de realizar trámites y gestiones a través de la sede electrónica”.

La iniciativa del Grupo Ciudadanos apunta, por tanto, al desarrollo de un ciclo de jornadas de formación que debería pasar por todos los pueblos de la provincia de Córdoba. Para ello, ha explicado Nevado, la Diputación debe licitar los servicios de una empresa de formación que disponga de todos los medios necesarios para llevar a cabo estas jornadas en los distintos municipios.

Nevado ha indicado que la formación naranja empezó a trabajar en esta propuesta tras conocer una “demanda generalizada” de los ciudadanos de “numerosos pueblos que hemos visitado”. A su juicio, esta situación de “desventaja tecnológica” que tienen los habitantes del medio rural “se ha agravado bastante durante la pandemia, ya que cada vez son más los trámites y gestiones administrativas” que se llevan a cabo a través de la sede electrónica. La diputada ha afirmado que “lamentablemente todavía hay muchas personas que carecen de estas destrezas digitales”.

La Diputación, ha matizado Nevado, debe “garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de la provincia de Córdoba”. Ha añadido que “lo que no puede ser es que por el hecho de vivir en el medio rural ya partas en situación de desventaja”. La diputada, que ha recordado que su grupo político ha realizado numerosas propuestas para luchar con la despoblación desde el inicio de la corporación provincial, ha concluido que “si conseguimos alfabetizar tecnológicamente a los vecinos de nuestra provincia podrán realizar muchas gestiones telemáticas sin tener que realizar grandes desplazamientos”. Es por ello por lo que ha pedido tanto al equipo de gobierno de la Diputación como al resto de fuerzas políticas que “seamos ágiles y contribuyamos entre todos para que esta iniciativa salga adelante en el menor tiempo posible y logremos este objetivo tan necesario”.

Etiquetas
stats