Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacemos Córdoba señala que cualquier vecino puede ver que “la ciudad nunca ha estado tan abandonada”

Un ejemplo, para Hacemos Córdoba, de la gestión del PP en mantenimiento del mobiliario urbano en la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

El candidato a la Alcaldía por Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha asegurado este jueves que “cualquier vecino que salga a la calle puede observar que la ciudad nunca ha estado tan abandonada como lo está ahora”, con “avenidas llenas de naranjas en el suelo, fachadas y plazas cubiertas por pintadas, parques infantiles con múltiples deficiencias, espacios patrimoniales sin mantenimiento alguno, luminarias fundidas, árboles que no han sido podados e, incluso, ratas paseando por los barrios de nuestra ciudad”.

En este sentido y en una nota, Hidalgo ha señalado que ello “demuestra, una vez más, la inoperancia y la falta de gestión” del actual gobierno municipal del PP y CS, que es “el más ha invertido en asesores y personal de confianza de la historia, y que lo único que ha hecho por la ciudad ha sido situarla en el mapa de la corrupción”. Es más, “en estos cuatro años ha estado más pendiente del marketing y de la foto que de gestionar el presupuesto municipal y de atender las necesidades que tienen los cordobeses”.

Esa “falta de gestión” del actual alcalde, José María Bellido (PP), ha provocado que “no haya un equilibrio entre los barrios de la ciudad, que en 2021 se dejaran sin ejecutar 180 millones de euros, muy necesarios para la mejora de Córdoba, y que actualmente el Ayuntamiento sea la única administración que no tiene aprobado su presupuesto” para este año.

Hidalgo ha añadido que, “si los barrios de Córdoba presentan una imagen que no está acorde a lo que representa y se merece la ciudad, las barriadas periféricas están en un estado lamentable”, dado que “han sido las grandes olvidadas por el alcalde, incluso en algunos casos ni tan siquiera ha sido capaz de visitarla, como Santa Cruz”.

A la situación de esos barrios, que para Hacemos Córdoba “son iguales y requieren de los mismos derechos y servicios”, se suma, como balance de la gestión de Bellido, “centros cívicos desmantelados, colegios públicos sin calefacción, con numerosas deficiencias y sin porteros, e instalaciones deportivas en precario y con problemas que pueden suponer un peligro para los niños de estas zonas”.

Ante ello, desde Hacemos Córdoba se comprometen “a algo tan revolucionario como es ejecutar aquello que se presupuesta”, además de “recuperar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, a escuchar sus necesidades y problemas, pero, sobre todo, a que el Ayuntamiento esté pendiente del mantenimiento de la ciudad, porque solo así conseguiremos que la gente pueda disfrutar de ella y que quienes nos visiten puedan llevarse una magnífica imagen de Córdoba”.

Etiquetas
stats