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Córdoba implantará el catálogo electrónico de procedimientos para la administración local con la Junta

Lourdes Morales entre Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

Redacción Cordópolis

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La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, han informado este miércoles sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado la puesta en marcha de la implantación del catálogo electrónico de procedimientos para la administración local, un proyecto que saldrá mediante un convenio con la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, por un período de cuatro años, prorrogable.

En una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, Morales ha explicado que “el objetivo principal de simplificar y facilitar los trámites de procedimientos complejos para mejorar la accesibilidad, reducir carga administrativa y aumentar más aún la transparencia”.

En este sentido, ha valorado que “se trabaja en todo un despliegue de la estrategia de administración electrónica que, gracias a ello, se han triplicado los trámites desde el año 2018 que los ciudadanos hacen con el Consistorio”.

Así, ha indicado que la implantación de este proyecto es “un paso más, porque va a permitir normalizar, simplificar y hacer mucho más accesibles los trámites”, y con el mismo, impulsado desde la Junta, “se ofrece de forma gratuita a todas las administraciones locales de Andalucía una serie de procedimientos diseñados jurídicamente” por distintos organismos que “han ayudado en el diseño de todos los procedimientos para que las administraciones locales los implanten”.

Además, la edil ha resaltado que “el Ayuntamiento se convierte en el primero de gran población que pasa a formar parte del proyecto Cepal sin hacerlo directamente por una Diputación, en beneficio de mejorar los trámites electrónicos de los ciudadanos y de los empleados municipales”.

Mientras, Albás ha detallado que se ha aprobado la cuenta justificativa presentada por la empresa Cementerios y Servicios Funerarios Municipales (Cecosam) relativa a la ejecución de las actuaciones correspondientes a sus inversiones de 2022 financiadas con remanente de tesorería general de 2021, por más de 161.000 euros, “todas ellas ya ejecutadas”. Se ha llevado a cabo una inversión de más de un millón de euros.

Al respecto, las diferentes actuaciones han sido las obras de reparación del pavimento de los viales principales del Cementerio de San Rafael, el suministro de escaleras de plataforma, la mejora de mobiliario para las salas de velatorio e inversiones en el sistema integral de videovigilancia en los cementerios, entre otras.

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