Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Convocado el II Concurso Audiovisual sobre Igualdad, Violencia de Género, Seguridad Vial y Delitos de Odio

La Policía Local de Córdoba y la Delegación de Juventud convocan el concurso.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba y la Jefatura de Policía Local, a través de la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local, en colaboración con la Delegación de Juventud, convoca el 'II Concurso Audiovisual sobre Igualdad, Violencia de Género, Seguridad Vial, Delitos de Odio, Acoso y Redes Sociales de Córdoba'.

Según informa el Consistorio en una nota, el concurso está destinado al alumnado de Primaria y Secundaria de todos los centros educativos de la ciudad que deseen participar. Para ello deberán realizar y presentar un vídeo ajustado a las bases de la convocatoria que se pueden consultar en este enlace.

Este concurso posee como objetivo principal hacer partícipes, de manera activa, al alumnado de Córdoba sobre las explicaciones, orientaciones y asesoramiento que a lo largo del curso escolar reciben sobre las temáticas impartidas por los agentes tutores de la Policía Local.

Se pretende, de este modo, alcanzar un mayor grado de implicación de dicho alumnado en valores como la igualdad, el respeto, la conciencia social y empatía, favoreciendo así conductas de prevención en las aulas.

La gala de entrega de premios -a cada una de las seis categorías existentes- se celebrará en el Teatro Góngora el día 19 de junio. Para la realización de este II Concurso colaboran el IES Ángel de Saavedra, la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, el Laboratorio de Estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia de la UCO (Laecovi) y El Corte Inglés.

Etiquetas
stats