Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienza la colocación de vigas del enlace de la carretera A-339 en Priego de Córdoba

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

1

La Junta de Andalucía ha informado de que este martes ha comenzado el montaje de vigas e inicio de colocación de prelosas en el enlace situado en el tramo de concentración de accidentes (TCA) situado en el kilómetro 24 de la carretera A-339, en Priego de Córdoba (Córdoba), actuación que supondrá una afección al tráfico, ya que se efectuará la circulación en sentido único alternativo mediante el desvío por los nuevos ramales y la glorieta de enlace.

Tal y como ha detallado la Administración autonómica en una nota, los trabajos, previstos para los días 19 y 20 y 21 de abril, continuarán con la colocación de prelosas y se iniciará el montaje del sistema de seguridad para el tablero. Durante estas jornadas, el tráfico se realizará en sentido único alternativo por la propia A-339.

El director general de Infraestructuras Viarias, Enrique Catalina, junto a la delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Cristina Casanueva, y el alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, ha visitado los trabajos en esta carretera, donde han podido comprobar la colocación de estas vigas, cuatro piezas prefabricadas en doble T, con una luz de 25 metros y 33 toneladas de peso cada una.

El objetivo de las intervenciones es mejorar la seguridad vial para los conductores de esta vía, que une Cabra con Alcalá la Real. La mejora de seguridad que se está acometiendo en el PK 24+300 eliminará una intersección en T desde la que se accede a la carretera de Zagrilla y que no dispone de carriles de aceleración y deceleración en todos sus movimientos. Con esta actuación se sustituye por un enlace con una glorieta que canalizará todos los movimientos. Para ello, se ha diseñado una estructura de paso sobre la carretera A-339, con un puente con vigas en doble T y losa de compresión.

De esta manera, en la intersección actual sólo se permitirá el movimiento de giro a derechas desde la carretera de Zagrilla a la A-229 dirección Cabra. La empresa encargada de las mismas es la UTE TCAS Priego (Mebisa y Aroan).

Etiquetas
stats