Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Hacemos Córdoba insta al alcalde a terminar el proyecto en Acera de San Julián

Vallas de obras de Acera de San Julián.

Redacción Cordópolis

0

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba ha realizado una visita a las obras de Acera de San Julián, un proyecto que, “lamentablemente”, se encuentra paralizado y sin recepción oficial por parte del Ayuntamiento. La situación actual del lugar es “preocupante, ya que representa un peligro para la ciudadanía”.

“Grandes agujeros en los que había previsto arbolado, ausencia de luminarias, ramas caídas y acumulación de suciedad” son solo algunos de los problemas evidentes en este espacio. Ante esta situación, Hacemos Córdoba exige de manera inmediata al alcalde de la ciudad que “tome medidas concretas”.

En primer lugar, se insta al Ayuntamiento a que recepcione la obra y, a través de un proceso de licitación y adjudicación urgente, se garantice su finalización. Además, se hace un llamado para que se licite y adjudique la siguiente fase del proyecto, destinada al alumbrado público y a zonas verdes de la zona.

Otro aspecto crucial es la necesidad de “adecentar la zona, que se encuentra sin limpiar desde mayo”. La coalición de izquierdas hace un llamado al gobierno municipal y, en particular, al alcalde de la ciudad, para que actúe de forma inmediata en este espacio público del distrito Sur.

“Es esencial que se deje de lado la retórica vacía y se traduzcan las promesas en acciones tangibles”. Para la coalición, el proyecto en Acera de San Julián es “fundamental para transformar esta vía en un espacio de esparcimiento y paseo para los vecinos y vecinas del barrio”. “El compromiso con el distrito Sur debe prevalecer sobre su inacción y falta de gestión”. “Son ya más de cuatro años y todavía ese espacio no está como se merecen los vecinos y vecinas de la zona”.

El grupo municipal Hacemos Córdoba seguirá “presionando para asegurar que esta obra se complete y se brinde a la ciudadanía un espacio seguro y revitalizado en Acera de San Julián”. 

Etiquetas
stats