Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Club Patrimonio de la Diputación de Córdoba, reconocido por la Asociación de Museos Locales

El vicepresidente tercero de la Diputación, Félix Romero (2º izda., delante) muestra el reconocimiento entregado al Club Patrimonio por la Asociación Provincial de Museos Locales.

Redacción Cordópolis

0

El Club Patrimonio, programa de actividades que desarrolla la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), ha recibido este sábado la insignia de oro de la Asociación Provincial de Museos Locales, galardón de carácter anual que pone en valor el trabajo en la defensa y difusión del patrimonio histórico.

El Club Patrimonio pone a disposición de la ciudadanía cordobesa actividades que se marcan como objetivo dar a conocer el patrimonio material de sus pueblos, sus importantes monumentos, yacimientos arqueológicos, conjuntos históricos, museos locales o arquitectura defensiva.

Además de las mencionadas propuestas, el programa de actividades que año tras año desarrolla Iprodeco, incluye otras que acercan manifestaciones culturales y etnológicas, tales como festividades tradicionales y eventos vinculados a la gastronomía y productos endógenos de los municipios cordobeses.

En definitiva, Iprodeco, a través del Club Patrimonio, oferta a la ciudadanía un amplio calendario de iniciativas que suponen una apuesta por la promoción y el fomento del turismo cultural de proximidad y, como consecuencia, de las actividades económicas de la provincia.

Desde el Instituto Provincial de Desarrollo Económico se evidencia así la importancia de poner en valor y promocionar el patrimonio natural y cultural de los pueblos, como un recurso generador de riqueza de manera directa, a partir de las industrias culturales, la artesanía, la gastronomía y el turismo; e indirectamente al crear valor añadido y posibilitar la emergencia de nuevas acciones, contribuyendo a la cohesión social y mejorando la calidad de vida de la ciudadanía.

La Asociación Provincial de Museos Locales ha otorgado la insignia de oro al Club Patrimonio por su trayectoria de 13 años, durante los que casi 11.000 personas han participado en las cerca de 1.000 actividades planteadas. Todo un ejemplo de puesta en valor del rico patrimonio patrimonial y cultural de la provincia de Córdoba.

Etiquetas
stats