Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro de Transfusión de Córdoba desea alcanzar 1.200 donaciones en estas fiestas navideñas

Responsables sanitarios del Centro de Transfusión y Del Hospital Reina Sofía hablan con donante

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Córdoba (CTTC) ha organizado 20 campañas de donación en distintos municipios desde este jueves, 22 de diciembre, hasta el próximo 9 de enero, para promocionar la donación de sangre en la provincia y la capital, con el objetivo de garantizar el suministro a los hospitales, ya que en estas fechas aumenta la necesidad de componentes sanguíneos y desciende el número de donantes, por el periodo vacacional y otras circunstancias.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, la previsión y el deseo del CTTC es conseguir más de 1.200 donaciones efectivas durante este período festivo. Así, teniendo en cuenta las características de las distintas poblaciones de la provincia, el CTTC de Córdoba ha diseñado un plan específico que comprende un total de 20 campañas en distintas localidades de la provincia.

Los equipos móviles visitarán las localidades de Montemayor, Encinas Reales, Hinojosa del Duque, Cardeña, Villanueva del Duque, Villanueva de Córdoba, Fernán Núñez, Montalbán, Villaviciosa, Adamuz, Montilla y Moriles, además de la donación en bus, en la avenida Medina Azahara de Córdoba, junto al Cuartel de la Guardia Civil y de mantener sus instalaciones abiertas, a excepción de los días festivos.

Previo a estas campañas, el día 15 se organizó una jornada especial, en colaboración con el Centro Comercial El Arcángel, para concienciar a la población cordobesa de la especial necesidad de donaciones en estas fechas. A la campaña acudieron más de 100 personas y aumentó de forma significativa el numero de donaciones que se realizaron en las instalaciones del CTTC durante los días siguientes.

Destacar que la mañana del día de Reyes (5 de enero) se realizarán dos colectas especiales para afrontar el puente con garantías. Tendrán lugar en Montilla y en la avenida Medina Azahara de Córdoba capital, en colaboración con la Guardia Civil y con el apoyo de los distintos colaboradores, asociaciones y ayuntamientos para llevar a cabo esta intensa actividad.

Se recuerda que, para donar sangre, los requisitos son tener más de 18 años cumplidos, menos de 65 y pesar más de 50 kilos. Antes de la extracción hay un reconocimiento médico en el que las personas que se ofrecen a donar tienen una entrevista clínica con un facultativo que valorará si esa persona está en condiciones de hacerlo con total seguridad, midiendo, entre otras cosas, la tensión arterial y la cifra de hemoglobina.

Etiquetas
stats