El Centro Fosforito inicia su temporada de espectáculos con las Matinales Flamencas

Posada del Potro | MADERO CUBERO

La programación de actuaciones y espectáculos que acoge el Centro Flamenco Fosforito de Córdoba dará comienzo el domingo 5 de marzo con una nueva edición del ciclo 'Matinales Flamencas' tras varias semanas de receso invernal.

En una nota, la teniente alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar, ha presentado el programa de recitales, del que ha señalado como una de las notas destacadas que “tendrá un inicio con impronta femenina al ser dos mujeres las que inauguren la serie de cuatro recitales que se van a celebrar durante el mes de marzo”.

Así, el cante de Lidia Rodríguez y el toque de María García abrirán el 5 de marzo la programación, que continuará cada domingo con las actuaciones del cantaor Eduardo López y la guitarra de Francis Marín (12 marzo); el cante de Marián Fernández con el acompañamiento de Marcos Palometas (19 marzo), y la actuación final de la artista Isabel Toledano y el guitarrista Juanjo León (26 marzo). Todas las actuaciones tendrán lugar en la Posada del Potro, a las 12,00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Al respecto, Aguilar ha recordado que el ciclo 'Matinales Flamencas' continúa su senda original que emprendió tras la inauguración del Centro Flamenco Fosforito, “la de dar espacio y apoyar la trayectoria artística de jóvenes figuras del arte jondo a la par que ampliar la oferta cultural en la ciudad para turistas y aficionados”.

En esta misma línea, la responsable de Cultura ha adelantado que “la programación de espectáculos en la Posada del Potro continuará hasta el inicio del verano con actuaciones dedicadas a la guitarra y al baile y una serie de encuentros con grandes maestros de lo jondo que serán presentados en las próximas semanas”.

Etiquetas
stats