Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento pone en marcha un plan de actuación integral en los patios escolares

Visita de José María Bellido al Colegio Mediterráneo junto a Miguel Ruiz Madruga, Narci Ruiz, Isabel Albás y Jesús Coca.

Redacción Cordópolis

0

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha un plan de adecuación de patios escolares con el objeto de dar una respuesta integral a las deficiencias que presentan.

El alcalde, José María Bellido, quien ha visitado el Colegio Mediterráneo junto al delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga; la delegada de Educación, Narci Ruiz, y los presidentes de Sadeco y Emacsa, Isabel Albás y Jesús Coca, respectivamente, ha indicado en una nota que “los trabajos se van a desarrollar durante las próximas tres semanas, ya que la intención es que los patios estén en las mejores condiciones en el menor plazo de tiempo posible”.

El citado plan, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros más los medios propios de la Delegación de Infraestructuras, Sadeco y Emacsa, contempla intervenciones que consisten principalmente en el desbroce de jardines y poda de arbolado, si bien incluye también la limpieza de los patios y el entorno de los colegios, limpieza de las canaletas de los desagües, reposición de papeleras y revisión de las fuentes.

Se trata de “una actuación de envergadura que va a permitir dar una respuesta rápida que va a mejorar el estado que presentan los patios de los centros escolares de la ciudad, sobre todo en aquellos que tienen arboleda y que ya precisan de una intervención”, ha indicado el regidor. La previsión es que se proceda a la poda de unos 2.000 árboles. Además de Infraestructuras, Sadeco y Emacsa, los trabajos corren a cargo de las empresas Licua, Atende y Trabajos Forestales.

En el caso de Sadeco, la empresa municipal va a reforzar el trabajo ordinario que ya desarrolla en los centros educativos, que consiste en labores de limpieza general de las clases, así como de las zonas comunes, pasillos y patios. Estas tareas se han realizado desde el 26 de junio a los primeros días de septiembre en 71 colegios de la ciudad.

Al respecto, Bellido ha manifestado que “los colegios de la ciudad que son de titularidad municipal necesitan de actuaciones de mejora, ya que en su mayoría son instalaciones de más de 40 años que tienen que someterse a trabajos de acondicionamiento”, y ha apuntado que “los patios, que son espacios en los que los escolares pasan mucho tiempo, tienen que estar en las mejores condiciones”.

Además, el regidor ha destacado “el compromiso de su gobierno con el mantenimiento de los colegios, dentro de las competencias que tiene asignadas el Ayuntamiento”. En este sentido, ha resaltado “las actuaciones de climatización ya ejecutadas o el plan de reforma y mejora de los centros, con un importe de un millón de euros y cuya previsión es que se adjudique a principios de 2024, sin olvidar el plan 'Sombra en mi cole', actualmente en tramitación y que prevé una partida de 850.000 euros para colocar toldos y lograr zonas de descanso al aire libre”.

Etiquetas
stats