Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento impulsa nueve cursos sobre Turismo Inclusivo

Imagen de archivo de las Rutas Accesibles por Córdoba permiten el turismo inclusivo real.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha el proyecto Turismo inclusivo: Capacitación de agentes del turismo públicos y privados,

Mejora de la accesibilidad del espacio urbano y de la señalización turística desde el que se ofrecerán nueve cursos formativos. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado de Córdoba (EDUSI) es una apuesta más, en este caso, en torno a la formación en materia de accesibilidad universal, dentro de la iniciativa Córdoba Incluye de la Delegación de Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento. Los cursos, que serán impartidos por HABI diseño accesible, tendrán dos ediciones cada uno.

El plazo de inscripción para las nueve acciones formativas ya está abierto y toda persona interesada en participar en uno o más cursos podrá solicitarlo enviando un correo electrónico a formacion@habiaccesible.com. Las acciones formativas se impartirán durante los meses de abril a junio de forma presencial en la Escuela de Participación Ciudadana y los Centros Cívicos Levante y Lepanto (excepto el relacionado con contenidos audiovisuales, cuyo formato será online) y contarán con la colaboración de expertos en la materia, así como de prácticas en donde se pondrá de manifiesto la importancia de la accesibilidad y la inclusión en el ámbito del turismo.

Los cursos a impartir son los siguientes: Turismo inclusivo y accesible (25 horas), Atención a personas con discapacidad y otras necesidades específicas 1 (20 horas), Atención a personas con discapacidad y otras necesidades específicas 2 (20 horas), Restauración inclusiva y accesible (35 horas), Alojamientos inclusivos y accesibles (35 horas) , Gestión cultural inclusiva y accesible (25 horas), Diseño, organización y realización de actividades inclusivas y accesibles (35 horas), Organización y realización de congresos inclusivos y accesibles (35 horas) y Contenido audiovisual en turismo inclusivo y accesible (40 horas - online).

Etiquetas
stats