El Ayuntamiento colabora con el Teléfono de la Esperanza para tener servicio 24 horas en Navidad
La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Teléfono de la Esperanza en Córdoba con el propósito de contribuir al bienestar emocional y social de las personas afectadas por soledad no deseada.
Así, en virtud a este acuerdo, durante las fiestas navideñas habrá voluntarios de dicha organización que atenderán las 24 horas del día las llamadas de personas que sufren una situación de soledad no elegida.
“El Teléfono de la Esperanza tiene una experiencia de más de 50 años en escucha activa y su voluntariado es consciente de que en Navidad el teléfono es un medio para acompañar, y que en estos días la escucha es aún más necesaria”, ha indicado en una nota la teniente de alcalde delegada de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador.
En este sentido, ha agradecido la labor que ejercen quienes de manera desinteresada “se vuelcan para que las personas que están solas o que pasan una situación complicada tengan un medio en el que poder desahogarse y contar cómo están”.
Los objetivos fijados en el convenio de colaboración contemplan favorecer el bienestar inmediato de las personas atendidas, mejorando su autopercepción y la capacidad de afrontar su situación, así como fomentar los sentimientos positivos que contrarresten el sentimiento de tristeza que ocasiona la soledad no deseada.
El lema usado para esta iniciativa es 'Estas Navidades, en el Teléfono de la Esperanza encontrarás una voz amiga'. El número al que se pueden llamar es el 717003717.
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