Andrew Pocrid presenta ‘Mayo Vol. II’, su nueva colección de moda flamenca

El diseñador cordobés Andrew Pocrid acaba de presentar ‘Mayo Vol. II’, su nueva colección de moda flamenca. El evento tuvo lugar en uno de los edificios másicónicos de la ciudad, el palacete decimonónico que actualmente alberga La Casa de Manolete Bistró.
Mayo Vol. II es la continuidad de la colección que el modisto dio a conocer recientemente en el marco de la Pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero en su versión flamenca. Definida por su creador como “muy flamenca, purista, pero vanguardista al mismo tiempo”, está compuesta por 13 piezas que plasman el aire y el concepto de la colección.
“En 2011 hice los primeros trajes de flamenca mientras estudiaba en Milán.Aprovechaba las vacaciones de Semana Santa para coserlos en casa. Aunque profesionalmente me dedico a ello desde 2016, cuando realicé mi primer desfile en SIMOF”, aseguró Pocrid.
Si bien en Mayo el diseñador se centró en looks de calle, en este segundo volumen el protagonista es el traje de flamenca, con algunas concesiones al dos piezas. Se impone el binomio blanco-negro, mientras que el rojo y fucsia aportan el toque color. Lo que se mantiene inalterable es la esencia de la Mujer Pocrid, que “es siempre la misma independientemente de si es una novia, invitada o flamenca. Se trata de una mujer fuerte, empoderada, que le gusta distinguirse”. Ahora bien, “la espectacularidad, la necesidad de volverse a mirar a quién lo lleva y el sello propio que tiene una flamenca Pocrid también es indiscutible”.
Las clientas de la firma cordobesa fueron las primeras en descubrir el contenido de la Colección Mayo Vol. II. Y lo hicieron a través de un fashion film –ya disponible en las redes sociales de la marca- que el modisto organizó para ellas en el restaurante del chef Juanjo Ruiz y que precedió a una elegante cena.
El evento contó con la colaboración de La Casa de Manolete Bistró, Hyundai Córdoba, Corhyund, Andaluflor y Distrito Cocktail Bar.
0