Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Por Andalucía da “prioridad” al empleo y propone soluciones ante un “problema estructural”

Candidatos de Por Andalucía en la estación de tren

Redacción Cordópolis

0

El cabeza de lista de Por Andalucía en Córdoba, José Manuel García Jurado ha presentado este jueves la propuesta de la coalición en materia de Empleo, y ha anunciado “un plan de choque de 1.300 millones de euros para políticas activas de empleo, con especial atención a jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración”, al tiempo que buscará “soluciones al problema estructural” de la provincia, “con una economía excesivamente dependiente de la hostelería y el turismo”.

Jurado ha lamentado que durante esta legislatura el presidente andaluz y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, “no se ha tomado en serio el empleo, no le ha interesado, como demuestran los 1.300 millones de euros de partidas para el empleo que se han quedado en un cajón en esta legislatura, y que es la inversión que destinaremos a dinamizar el mercado laboral en los primeros cien días de Gobierno”, según el compromiso de Por Andalucía.

Para Gómez Jurado, “no es de recibo que Moreno ponga palos en las ruedas a la transformación del mercado laboral que está propiciando el Gobierno central, dignificando las condiciones de trabajo y llevando los datos de desempleo a cifras que llevábamos sin ver desde antes de la crisis de 2008”.

El candidato de Por Andalucía ha recordado que “hemos visto en esta última década como muchos de nuestros amigos, de nuestra familia, en especial gente muy joven y preparada, ha tenido que marcharse a otras provincias, a otras comunidades y al extranjero para conseguir un empleo y el sueldo que su tierra le negaba”. De hecho, Gómez Jurado ha hecho estas declaraciones desde la estación de trenes de Córdoba, como lugar simbólico desde el que “la gente que se ha tenido que marchar”.

El número uno de la candidatura en Córdoba ha añadido que “no podemos acostumbrarnos a la precariedad que se quiere imponer en sectores como la hostelería, con contratos por cuatro horas, cuando se trabaja mucho más, y con muchos casos en los que ni si quiera se respeta la normativa laboral”.

Por último, Gómez Jurado también ha reaccionado a la información, conocida este jueves del “sueldo en negro” del consejero Juan Bravo. Para el candidato de Por Andalucía, “es indecente que Bravo, que vaticinó la destrucción de empleo por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), escondiera que ha estado cobrando el doble de lo que decía”, algo por lo que “Moreno y el propio Bravo tienen que dar explicaciones”.

Etiquetas
stats