Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Córdoba pide invertir los fondos europeos en “hacer frente a problemas estructurales”

El alcalde (el cuarto por la derecha) antes de la jornada 'Cultura preventiva: eje central del éxito laboral y personal'.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha recomendado este miércoles invertir las cuantías “muy importantes” de fondos europeos que recibe España en sectores productivos y “hacer frente a los problemas estructurales de la economía y las empresas”, con el fin de “evitar que esta crisis se lleve más puestos de trabajo por delante”, ante el riesgo de recesión y sus efectos en la economía.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la jornada 'Cultura preventiva: eje central del éxito laboral y personal', el regidor ha manifestado que “desgraciadamente” el futuro es “complejo, porque no hay un escenario claro”, de manera que “hay una inflación que va a estar bastantes meses, y esa inflación va a lastrar el crecimiento económico”, de forma que “quedan todavía unos meses bastante duros”, ha apostillado.

Según ha expuesto, “el verdadero problema que hay detrás” es que “esta crisis, desgraciadamente, va a afectar mucho al sector productivo, concretamente al pequeño y mediano empresario, al autónomo, quien tiene un negocio que no tiene tanta capacidad de resistencia económica y que no es una gran empresa que tenga detrás unos grandes saldos para aguantar la inflación”, algo que “va a suponer en los próximos meses destrucción de empleo y directamente de empresas”, ha lamentado, de ahí su petición con los fondos europeos.

En cuanto a la siniestralidad laboral, el alcalde ha comentado que “en la provincia desgraciadamente ha habido un repunte de los datos”, que “afectan muy directamente a la vida de las familias y las personas”.

Ante ello, ha aseverado que “hay un compromiso firme de todos los agentes sociales y económico”, a la vez que “hay acuerdos alcanzados en el marco del propio Ayuntamiento para la prevención con las organizaciones sindicales”. A su juicio, “hay una gran concienciación y un gran trabajo detrás para lograr reducir las cifras y prevenir”.

Etiquetas
stats