Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante preguntará a Salud por “los problemas de asistencia sanitaria” en Palma del Río

Maribel Mora habla con Santiago Salas en Palma del Río.

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Salud de Adelante Andalucía en el Parlamento andaluz, Maribel Mora, ha acudido este martes a Palma del Río (Córdoba) a reunirse con el portavoz de la formación en el municipio, Santiago Salas, y con trabajadores del ámbito sanitario, para abordar de primera mano “los problemas de asistencia sanitaria que existen” en la localidad, “por el abandono por parte de la Junta de Andalucía”.

Por este motivo, según ha informado Adelante Andalucía en una nota, su grupo preguntará este próximo jueves, en la sesión de control a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, la popular Catalina García, por “cómo va a garantizar una asistencia sanitaria de calidad y digna a los habitantes de Palma”.

Así Mora ha relatado la “cantidad de deficiencias con las que se encuentran cada día los vecinos” de la localidad, que tienen “un hospital que fue anunciado con bombo y platillo, pero que solo funciona al 30% de su capacidad o con listas de espera de hasta un año, solo para el diagnóstico para una operación que no puede abarcar su hospital, y para la que se tienen que acabar trasladando al Reina Sofía de Córdoba”

Por último, la portavoz de Adelante Andalucía también ha criticado la situación que sufren los sanitarios, que “están al límite, con una plantilla al 60%, con médicos de familia atendiendo más pacientes de lo que les corresponde”, y mientras “se sigue invirtiendo y derivando a la (sanidad) privada para resolver los problemas de gestión”.

Etiquetas
stats