Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

'25 experiencias para vivir Córdoba y su provincia', en la feria de turismo de Berlín

Presentación de la oferta turística de la Diputación de Córdoba en la ITB Berlín.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba vuelve a estar presente en Alemania en una nueva edición de la ITB Berlín, considerada una de las ferias de turismo más importantes del mundo, a través del Patronato Provincial de Turismo que, en un estand compartido con el resto de las provincias andaluzas, dará a conocer, entre otro material promocional, la guía '25 experiencias para vivir Córdoba y su provincia', traducida al alemán.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, se ha desplazado, junto a la vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Silas, a este evento que “es un gran escaparate mundial para proyectar todos esos recursos con los que cuentan nuestros municipios”. “Alemania ofrece un mercado muy interesante para Córdoba, siendo el tercer país emisor de turistas a la provincia”, ha añadido Ruiz.

En este sentido, el máximo responsable de la Diputación ha agregado que “es importante situar nuestra provincia y toda su oferta turística en escenarios como éste, para consolidar un sector que sigue teniendo un peso importante en la economía y en el empleo, afianzándose como un sector estratégico a la hora de diversificar la actividad y convertirse en una alternativa”.

Ruiz ha incidido en que “traemos a Berlín una oferta amplia, que refleja nuestros recursos patrimoniales únicos, nuestros privilegiados entornos naturales y experiencias basadas en la calidad y la excelencia, donde destaca nuestra gastronomía; todo ello recogido en una guía muy completa, que dibuja perfectamente cómo es nuestro territorio y todo lo que tiene que ofrecer al visitante”.

Ruiz ha recalcado que “la provincia de Córdoba es la mejor valorada de Andalucía, destacando sobre todo en materia de patrimonio cultural y de información turística”. Y eso se debe, según ha añadido, a que “estamos priorizando un turismo de calidad frente a la cantidad, un turismo más personalizado, más centrado en entornos naturales, en la cultura, en una oferta asequible”.

Para finalizar, Ruiz ha destacado que “debemos seguir innovando, incorporando nuevas experiencias y nuevos recursos, y trabajando codo con codo con los ayuntamientos, para poner en valor todas las potencialidades de sus municipios”.

Por su parte, la también delegada de Turismo de la Diputación, Inmaculada Silas, ha señalado que “el sector turístico se está recuperando a buen ritmo y en la actualidad estamos alcanzando cifras de visitantes similares a antes de la pandemia, y nuestro propósito es seguir trabajando para que siga aumentando”.

La diputada provincial ha recalcado que “la provincia de Córdoba recibió durante 2022 un total de 1.883.120 visitantes, un 65,8 por ciento más que en 2021, situándose ya prácticamente igual que en la pandemia”.

En el cuarto trimestre de 2022, “fue la segunda provincia con un mayor gasto medio por turista de toda Andalucía, llegando a los 82,5 euros por día, de media. La estancia media se ha incrementado levemente en un 6,2 por ciento”, ha incidido Silas.

En la ITB Berlín se dan cita cada año más de 10.500 expositores y 180.000 personas, de las cuales el 66 por ciento son visitantes profesionales. La edición de 2023 vuelve a ser presencial tras un año de cancelación (2020) y dos años celebrándose de manera virtual (2021 y 2022). Andalucía está presente en un espacio expositivo de 500 metros cuadrados con la presencia de ocho patronatos provinciales.

Etiquetas
stats