Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rafael Ávalos / J. M. Ayala

0

Está entre las novedades más significativas de este año. Tanto físicamente como en el apartado emocional. Y tiene su repercusión en los itinerarios de la jornada en cuestión. Se trata, en definitiva, de la nueva casa de hermandad de la Sentencia, que será punto de partida de su estación de penitencia desde el próximo Lunes Santo. Por esta razón, la corporación realizó este lunes el traslado de sus titulares hasta la sede desde San Nicolás de la Villa.

Sobre las nueve de la noche, Cruz de Guía al frente, comenzó a salir un amplio cortejo del atrio trasero del céntrico templo. Las miradas se dirigían, como resultaba lógico, a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de Gracia y Amparo. Ambas imágenes fueron portadas con sobriedad en parihuelas. El Señor lucía túnica rasa de terciopelo morado y la Virgen lo hacía con su atuendo hebreo. La estampa, por poco habitual, era única para los presentes.

Durante el trayecto se celebró el rezo de las Estaciones del Vía Crucis. Por otro lado, las tallas estuvieron acompañadas por el Coro Cantabile. Especial como era esta cita, la corporación de San Nicolás de la Villa optó por un recorrido que no fue directo hasta la casa de hermandad y que condujo a la comitiva, por ejemplo, ante la Real Colegiata de San Hipólito. Sea como fuere, el número 2 del Pasaje Saravia fue el destino de los titulares de la Sentencia. 

Ahí, junto a la calle Barroso, se sitúa la sede de la cofradía, que será bendecida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el Lunes Santo a las doce del mediodía. Ya a las seis y veinticinco de la tarde las puertas del inmueble se abrirán para comenzar la estación de penitencia de la corporación, que accederá a Carrera Oficial por Ronda de Isasa tras llegar a San Fernando con tránsito por Juan Valera y La Compañía. En la vuelta el trayecto será similar al de ida, hasta Lope de Hoces, hasta 2023.

Etiquetas
Etiquetas
stats